comscore

Porsche Cayenne. Este es el interior de la nueva generación

Ya puedes anotar en tu calendario la fecha del próximo martes 18 de abril. Ese será el día en el que los chicos de Zuffenhausen presenten al mundo entero la próxima generación del Porsche Cayenne. Y para ir calentando motores ahora nos adelantan cómo es el interior de este sensacional SUV, que sigue los pasos del electrizante Porsche Taycan en lo que a digitalización se refiere.

Y es que hay cambios más que evidentes si lo comparamos con el actual Porsche Cayenne, comenzando por la introducción de un nuevo cuadro de instrumentos digital, compuesto por una gran pantalla de 12,6 pulgadas. Esta dicen que es capaz de ofrecer hasta siete opciones de visualización distintas, que van desde unos indicadores minimalistas hasta un sistema de visión nocturna que se ofrecerá como opción en este deportivo SUV alemán.

Hasta tres pantallas para el salpicadero del Porsche Cayenne

En el centro de ese salpicadero es donde la compañía alemana aprovecha para colocar una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento. Dicha pantalla tendrá 12,3 pulgadas y contará con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, además de que ofrecerá Apple Music y Spotify. Por si no fuera suficiente, ofrecerá la posibilidad de proyectar películas para entretener a sus ocupantes, aunque exclusivamente cuando este nuevo Porsche Cayenne se encuentre estacionado.

Aunque el cambio más significativo en esta nueva generación del Porsche Cayenne la encontramos frente al asiento del acompañante. Aquí se podrá colocar una tercera pantalla que será opcional. Esta tendrá 10,9 pulgadas y permitirá a este interactuar con el vehículo y con funciones como el sistema de navegación para que se sienta como un copiloto.

Mandos digitales y minimalistas para el SUV de Zuffenhausen

2023 Porsche Cayenne interior adelanto. Imagen selector cambio.

Pero además de esto, la tercera pantalla que puede lucir el Porsche Cayenne se puede emplear para el entretenimiento del acompañante, ofreciendo la posibilidad de incluso proyectar películas. Ahora bien, para que esto no influya en la conducción, dicha pantalla ha sido equipada con un ‘filtro de pantalla único’ que impide al conductor ver lo que se proyecta frente al asiento del acompañante.

Dejando a un lado el tema de las pantallas, el futuro Porsche Cayenne ofrece una ‘experiencia de conducción Porsche’ completamente nueva. Para conseguirlo los ingenieros de la compañía alemana han combinado la alta tecnología con una serie de mandos y controles analógicos que se encuentran al alcance de su afortunado conductor. La llave de contacto ubicada a la izquierda del cuadro ahora deja paso a un botón de arranque que ocupa esa misma posición característica en todos los modelos de Zuffenhausen, mientras que al lado contrario se ha colocado el minimalista selector del cambio.

El Porsche Cayenne hereda el volante del ‘nueveonce’

2023 Porsche Cayenne interior adelanto. Imagen consola central.

Este mando abandona la consola central, detalle que ha permitido a los diseñadores imaginar de nuevo esa parte del interior del Porsche Cayenne. Precisamente aquí ahora encontramos unos avanzados mandos que permiten controlar el sistema de climatización de forma analógica y digital. Como ocurre con el selector del volumen de su equipo de sonido.

Del extraordinario Porsche 911 este nuevo Cayenne hereda su deportivo volante, que añade un selector giratorio que permite elegir entre los diferentes modos de conducción, donde no van a faltar los programas Normal, Off-Road, Sport y Sport Plus.

Un cargador inalámbrico con climatización

2023 Porsche Cayenne interior adelanto. Imagen volante.

El próximo Porsche Cayenne también estará equipado con un cargador inalámbrico de 15 vatios, que permite cargar nuestro smartphone con mayor velocidad. Todo gracias también a que esa superficie de carga incluso cuenta con refrigeración, evitando así el calor generado durante dicho proceso. Pero tampoco faltan nuevos puertos USB-C en la parte delantera y trasera. Aunque esto es solo la punta del iceberg de este avanzado SUV que no tardaremos en conocer con detalle.