comscore

No lo dejes para el último día: esto es lo que debes revisar en tu coche para Semana Santa

¿Estás pensando en coger tu coche para hacer una escapada esta Semana Santa? Estos festivos son siempre muy esperados, siendo para muchos el anticipo de sus ansiadas vacaciones de verano. En esta semana de culto se congregan muchas personas en la carreteras que optan por dedicar estos días a hacer turismo local o a visitar a familiares y amigos.

Por eso, conviene extremar la precaución para que no haya sorpresas inesperadas al volante. Hacer una revisión completa de tu vehículo antes de iniciar tus vacaciones, es tan importante como planificar bien tus vacaciones, o evitar prisas innecesarias en la carretera.

Haz una revisión rápida a tu coche antes de emprender tu viaje de Semana Santa

Muchos conductores no se acuerdan, o no tienen tiempo de hacer una revisión a su coche de vez en cuando. Lo ideal sería comprobar a menudo los componentes básicos del capó, para revisar que los niveles de aceite, anticongelante, y demás líquidos están en óptimo estado. Por eso, es importante aprovechar estas fechas, donde se producen decenas de miles de desplazamientos, parar recordar qué se elementos del vehículo hay que vigilar.

Podemos empezar por uno muy básico y que la mayoría de los conductores no renuevan con la periodicidad que le gustaría a la DGT. Los limpiaparabrisas solo duran un año en su estado más óptimo, a partir de ahí la goma se empieza a endurecer y pierden eficacia. La Dirección General de Tráfico incluso recomienda cambiarlos dos veces al año. Nosotros no vamos a ser tan drásticos, pero te recomendamos que eches un vistazo a las gomas comprobar si de verdad tienen falta de cambiar, o si están adheridas correctamente a su soporte.

Controlar el nivel del anticongelante