comscore

Porsche 918 Spyder Weissach. Este es idéntico al que batió el récord

Para comenzar, hay que decir que Porsche también ha finalizado con la producción de su último superdeportivo, el Porsche 918 Spyder, una máquina de la que sólo se han fabricado, como su nombre indica, 918 ejemplares para todo el mundo. Por esta razón, si quieres conseguir uno de ellos tendrás que acudir al mercado de «segunda mano» y fijarte por ejemplo en el ejemplar que se ha puesto a la venta por el especialista CNC en Ontario, Canadá.

Un clon del utilizado en Nürburgring

Como curiosidad decir que Porsche fabricó dos unidades de su 918 Spyder sin pintar, y ambas están equipadas con el paquete Weissach, el cual permite ahorrar nada menos que 41 kilos de peso gracias a equipar llantas fabricadas en magnesio, tuercas y tornillos de titanio o rodamientos cerámicos entre otros elementos «premium». La particularidad de no pintar su carrocería fabricada en fibra de carbono se debe a que para dar color a caja 918 Spyder, Porsche empleaba 6,3 kilos de pintura y por esta razón, el ejemplar utilizado por Mark Lieb para dar una vuelta a Nürburgring y lograr un tiempo de 6 minutos y 57 segundos no estaba pintado. Este Porsche 918 Spyder tan especial estuvo expuesto en el Porsche Museum, pero hemos hablado de dos unidades «sin color». La otra fue adquirida en Canadá y ahora el especialista CNC la pone en venta.

No sólo no está pintada como la del récord, sino que además suma el paquete Weissach y los mismos asientos tapizados en nomex, lo cual permite rebajar el peso en otros 3,6 kilos y ser idéntica al utilizado por Mark Lieb.

No esperes ver una carrocería con fibra de carbono desnuda, pues cuenta con un recubrimiento de vinilo en color negro mate para protegerlo de pequeños roces o condiciones climáticas.

Ahora bien, además de ser un coche de récord, este Porsche 918 Spyder sólo ha recorrido 1.856 millas (2.986 kilómetros) y se encuentra en perfecto estado, aún así, no se si vemos justificados los 2,1 millones de dólares que se piden por este ejemplar casi único.