comscore

BMW X3. Ya rueda la nueva generación

El X3 es un vehículo que siempre ha gozado de buena salud a nivel de ventas en BMW. El modelo actual vio la luz en 2010, en marzo de 2014 se sometió a un intenso restyling y, como es ley de vida, el nuevo modelo intensifica su puesta a punto con el fin de que en 2017 sea una realidad en los concesionarios.

Hasta 100 kilos menos de peso

Hemos pillado al nuevo X3 durante su fase de desarrollo rodando por diferentes escenarios alemanes. A pesar de que su camuflaje es intenso, sabemos que la nueva generación nace desde una nueva plataforma, que compartirá con el resto de la familia Serie 3, estreno que motivará un importante ahorro de peso, que rondará los 100 kilos.

También estrenará unos sofisticados grupos ópticos. Además, en las imágenes se puede comprobar que el voladizo trasero será más corto, y la caída del techo, más pronunciada en su parte final, dotando al conjunto de una silueta más dinámica y deportiva.

Versiones híbridas enchufables

En su oferta mecánica no faltarán los propulsores diésel y de gasolina, así como eficientes variantes híbridas enchufables. Se mantendrán las versiones dotadas con propulsión trasera o tracción total xDrive y el chasis contemplará una sofisticada suspensión adaptativa. 

El nuevo BMW X3 se rodeará de una verdadera avalancha tecnológica en materia de seguridad, confort y conectividad. La próxima aventura de este SUV de corte Premium está más cerca de lo que parece…