comscore

Porsche 911 Turbo Cabrio Flachbau. Cuesta lo que dos 911 Carrera 4S Cabriolet a estrenar

Flachbau, Slantnose, Flat nose… son algunas de las denominaciones con las que se conocen a uno de los Porsche 911 más icónicos de la historia y uno de los 'nueveonce' más preciados por los coleccionistas. Y todo ello por la particularidad de carecer de sus inconfundibles faros saltones.

Es complicado dar con una unidad de estos míticos Flachbau, pero ahora ante tus ojos tienes un impresionante ejemplar de 911 Turbo Cabriolet de la generación 930 y que salió de la fábrica de Zuffenhausen en el año 1988 ya equipado de origen con este paquete estético tan particular y que se trataba de un extra que por aquellos entonces rondaba los 8.000.000 de las antiguas pesetas… Unos 48.000 euros.

Solo se fabricaron 948 unidades

Ese inconfundible paquete Flachbau incorporaba unas aletas delanteras específicas, las cuales lucían unos faros escamoteables. También sumaban unos pasos traseros modificados, rejillas personalizadas y un volante específico. Se dice que la firma alemana tan solo fabricó 948 unidades de estos Flachbau, de las cuales tan solo 160 cruzaron el océano para llegar a Estados Unidos.

2 RmWgevHRL13kc Motor16

Este inmaculado ejemplar que tiene a la venta un exclusivo concesionario en Ohio, también mantiene su equipo de sonido Blaupunkt Reno original, está equipado con diferencial de deslizamiento limitado trasero, asientos delanteros con regulación eléctrica, alarma, llanta de repuesto, compresor de aire y mucho más, sin pasar por alto que se acompaña de toda la documentación original del vehículo y el certificado de autenticidad de Porsche. Por si fuera poco, aseguran que fue completamente revisado recientemente y equipado con cuatro neumáticos nuevos.

5.558 kilómetros en 33 años

Riza el rizo el hecho de que esta unidad, que ha pasado la mayor parte de su vida en California, apenas ha cubierto en sus 33 años de vida 3.454 millas, el equivalente a unos 5.558 kilómetros. Además ha sido mantenido a capricho, lo que más o menos justifica una tarifa de venta de 398.900 dólares, lo que son algo así como unos 337.690 euros al cambio actual.

Para ponernos en situación te diré que un Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet totalmente a estrenar parte de 165.255 euros. Por lo que te da para dos de estos.

1 RmWgevHRL13kc Motor16

Ahora bien, será complicado igualar el sonido del corazón usado por los 911 Turbo de la generación 930, un 3.3 bóxer de seis cilindros, sobrealimentado y 'aircooled', que era capaz de proporcionar 330 CV de potencia y 430 Nm de par motor, enviados a sus ruedas traseras por medio de un cambio manual de cuatro velocidades.

Solo pesa 1.335 kilos, por lo que este sensacional clásico es capaz de sacar los colores a muchos deportivos modernos, porque demanda 5,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar los 275 km/h de velocidad punta.