comscore

Porsche 911 Cabriolet. Esta es su avanzada capota de lona

Hace sólo unas semanas que la firma de Zuffenhausen presentaba su nuevo Porsche 911 Cabriolet, una versión para verdaderos amantes de la conducción a cielo abierto, pues presenta la particularidad de poder prescindir de su techo en apenas 12 segundos, siempre que no superemos los 50 km/h. Por cierto, para capotarse sucede exactamente lo mismo.

Para cubrir su habitáculo, configurado como en el Coupé como un 2+2 plazas, este techo ha sido desarrollado por la marca y presenta un innovador diseño curvo que permite mantener el mismo diseño que el Coupé cuando esta colocado.

Además de por tema estético, este diseño permite ser más aerodinámico, hasta el punto que Coupé y Cabriolet comparten coeficiente aerodinámico con un Cx de 0,30.

Pesa 70 kilos más que el Coupé

Para fabricar este techo de accionamiento eléctrico, Porsche ha creado cuatro componentes estructurales que se fabrican en magnesio para minimizar el peso. Si bien para mantener la rigidez estructural se añaden nuevos refuerzos, aunque todo ello eleva el peso en sólo 70 kilos si se compara con los Coupé (pesan 1.660 kilos los S y 1.710 kilos los 4S).

Estos componentes de magnesio se cubren con un material textil y entre ellos hay un nuevo aislante que permite ofrecer un excelente confort acústico y térmico en su habitáculo. Tanto que Porsche asegura que está muy cerca al Coupé.

Para minimizar las turbulencias en su interior, en la parte posterior se ha diseñado un efectivo deflector que no resta espacio a las plazas posteriores y que se levanta en sólo dos segundos y es operativo a velocidades de hasta 120 km/h.

Si embargo disfrutar del buen tiempo en tu nuevo Porsche 911 Cabriolet tiene un precio, pues estos cuestan 16.290 euros más que los Coupé, pues arrancan en 154.395 euros, mientras que los 4S se van hasta los 163.355 euros.