comscore

El Porsche 911 GT3 Touring, casi listo

El desarrollo del nuevo Porsche 911 GT3 Touring continúa al mismo ritmo que el del GT3 'normal' que vimos hace unos días. Claro que si tenemos que hablar de 'normal' tal vez el modelo que debe llevar este calificativo es esta versión Touring que será la variante más domesticada.

Porque en comparación con el 911 GT3, este modelo no cuenta con el enorme alerón trasero fijo, sino que incluye un alerón trasero retráctil. Y habrá más cambios, pues volverá a contar con cambio manual en esta generación. Aunque aún se desconoce si este modelo además ofrecerá la alternativa de una caja de cambios automática PDK.

Hay más retoques en este Touring, pues se ha refinado la entrada de aire inferior, que queda mejor integrada en el diseño general. También el paragolpes delantero es algo diferente y cuenta con dos tomas de aire en los lados. Faldones laterales y paragolpes traseros parecen ser idénticos.

Podría llegar a los 550 caballos

También ha variado ligeramente el difusor trasero con aletas más grandes y acomodando tubos de escape dobles en el centro. Y este prototipo monta grandes ruedas con radios en V y cuenta con pinzas de freno amarillas en unos discos de gran diámetro.

En cuanto al motor, se espera una versión actualizada del propulsor 4.0 de seis cilindros bóxer que superará los 500 caballos de potencia; algunos hablan de unos 520 caballos, aunque hay otros, más optimistas, que sitúan la cifra en los 550 caballos. No tardaremos en saberlo, pues el 911 GT3 se presentará este próximo otoño y el 911 GT3 Touring a continuación.