comscore

Aztec Barchetta. Regreso al futuro

También conocido como Audi Aztec, este fue diseñado por Giorgetto Giugiaro en Italdesign en la década de los 80. El número exacto de unidades que se produjeron nunca se supo con precisión, pero se cree que está entre las 15 y las 50.

Sea como fuere, el Aztec Barchetta continúa siendo un modelo que atrae todas las miradas allá por donde pasa incluso tres décadas después de la primera vez que se dejó ver. Ahora, este ejemplar se encuentra a la venta y el precio que se pide por él es de 189.000 euros. Esto puede parecer una pequeña fortuna para la gran mayoría de los mortales, pero teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra, los kilómetros que tiene y que el último que vimos a la venta costaba 999.880 euros, este es toda una ganga.

Motor16

ADN rally

El vendedor asegura que se trata de un modelo de los últimos que se fabricaron, ya que data de 1992; el cuarto y último año de producción. Además, este en concreto tan solo ha sido conducido unos 1.000 km en toda su vida y solo ha pertenecido a un dueño. El interior se encuentra en buen estado con el cuero bien conservado y todos los elementos funcionando correctamente.

Bajo el capó cuenta con un motor de 2,2 litros que proviene de un Audi Quattro y que se conecta a las ruedas mediante una caja de cambios manual de cinco relaciones procedente del Lancia Delta Integrale.