comscore

Opel Astra. Sus faros matriciales IntelliLux LED convierten la noche en día

El Opel Astra se renovará de arriba abajo en 2022, y también llegará una versión electrificada. Antes de que eso ocurra, acaba de recibir una nueva actualización mecánica buscando ante todo la eficiencia máxima. El superventas compacto cuenta con tecnologías que no solo aumentan la seguridad, sino que también hacen con la conducción sea más confortable. Uno de ellos es la luz matricial adaptable IntelliLux LED, que convierte la noche en día.

Este sistema, que se estrenó en 2015 en el Astra, proporciona una visión nocturna óptima sin deslumbrar a otros conductores en la carretera. En desarrollo continuo, ya se está introduciendo sucesivamente en todas las gamas de vehículos. «Queremos que nuestros clientes tengan la luz y la visión óptimas en todo momento, sin tener que activar o desactivar funciones individuales todo el tiempo y sin deslumbrar el tráfico que se aproxima», ha asegurado Ingolf Scheider, Gerente de Tecnología de iluminación.

Con 16 elementos LED

Con la luz IntelliLux LED, los faros delanteros del Astra se benefician de 16 elementos LED (ocho en cada lado), que se adaptan automáticamente a la situación del tráfico predominante y simplemente «cortan la iluminación» a los vehículos que se aproximan y a los que circulan por delante.

1 JWeq2U9szNYmg Motor16

Cuando el vehículo abandona la ciudad, los faros matriciales cambian automáticamente al modo de luz de carretera y ajustan continuamente la longitud y la distribución del haz de luz. Los diferentes segmentos LED se encienden automáticamente cuando el sistema no detecta luces de otros vehículos. Esta tecnología permite ver los objetos en la carretera mucho antes, lo que da más tiempo para reaccionar.