comscore

Porsche 911 Carrera. Esconde la mecánica de un Tesla Model S

Varios años llevan trabajando los especialistas de StreetFighter LA para tener listo este impresionante Porsche 911 Carrera del año 1977, el cual ha sido presentado al mundo entero en el último SEMA de Las Vegas. Más concretamente esta máquina estaba expuesta en el stand de Toyo, no obstante las singulares llantas BBS RS que equipa, se montan con neumáticos Toyo Proxes R888R con un anchura de 245 milímetros delante y 315 milímetros detrás.

Pero eso puede ser lo menos llamativo de esta máquina a la que también han equipado con un completo kit de carrocería ancho, nuevos faros con tecnología LED y con un alerón posterior de estilo 'duck tail', que lo hereda directamente del que empleaban los legendarios Porsche 911R. Y todo esto queda de maravilla en este deportivo que está pintado en un tono denominado Porsche Ivory y que pertenecía a la paleta de colores del histórico 356.

Con tela Burberry

Si esto sigue sin ser suficiente para ti, mira en su interior, donde StreetFighter LA ha instalado un exclusivo volante de madera de la gama Heritage del especialista Momo, una jaula de seguridad que han cromado, así como unos asientos de estilo clásico que han tapizado en cuero y con el inconfundible tejido a cuadros de la firma Burberry.

Pero todas estas mejoras ejecutadas sobre la base de este Porsche 911 Carrera de 1977 se quedan en un segundo plano cuando conocemos la mecánica que esconde. StreetFighter LA ha trabajado de lo lindo para extraer su corazón de seis cilindros bóxer y acoplar las entrañas de un Tesla Model S. Ellos dicen que ha sido un trabajo verdaderamente sencillo, pues tanto el motor como las baterías se han modificado para que se pudieran acoplar sobre soportes originales y así no tener que variar la estructura de este clásico de la firma de Zuffenhausen, donde todavía están poniendo a punto el que será su primer vehículo eléctrico, el Porsche Taycan.

No contentos con el resultado, ese motor eléctrico también ha sido debidamente modificado para que proporcione la friolera de 710 CV de potencia, más que suficientes para proporcionar unas prestaciones de escándalo. Si bien, el resto de los datos se mantienen bajo secreto, al igual que no han dado a conocer detalles como la autonomía de esta obra de arte creada en Los Ángeles.