comscore

Peugeot 308 GTi 2017. Se escapa antes de la cuenta

Mala suerte parece tener la firma del león a la hora de mantener en secreto sus nuevos productos, pues antes de que el día señalado en el calendario llegue, ya han visto su nuevo vehículo en medio mundo. Les sucedió el pasado mes de abril cuando se filtraron unas imágenes del actualizado Peugeot 308, un modelo que conocimos justo un mes después de manera oficial. Y ahora les parece haber sucedido lo mismo con la versión más picante de este compacto, con su Peugeot 308 GTi.

Se escapó en Twitter

Los rumores apuntan a que esta imagen se les ha escapado a Peugeot España en Twitter y aunque no cuenta con mucha calidad, nos permite ver lo que cambia en este deportivo compacto.

Estéticamente recibe los detalles del conocido Peugeot 308, pero suma los apéndices aerodinámicos propios de una versión de altas prestaciones. También se aprecian unas generosas tomas de refrigeración y unas exclusivas llantas de aleación en dos colores. Para potenciar su imagen se añaden detalles en color rojo, como el splitter delantero o las pinzas de freno, que vienen firmadas por Peugeot Sport.

Nuevos acabados bicolor

También se puede apreciar su nueva combinación de colores, porque el Peugeot 308 GTi mantendrá la particular decoración «Coupé Franche», con una carrocería bicolor. Hasta la fecha sólo existía la posibilidad de ser adquirido con el frontal en color Rojo Ultimate y la zaga en Negro Perla Nera, pero con su actualización se abrirá el abanico a esta combinación estrenada por el Peugeot 308 R HYbrid Concept. Está claro que quienes prefieran pasar algo más desapercibidos, también podrán adquirirlo en acabados de un sólo tono.

Nada más te podemos decir de este actualizado Peugeot 308 GTi, que suponemos seguirá ofreciéndose con dos niveles de potencia como hasta la fecha. Ambos comparten el conocido propulsor 1.6 THP, que ahora genera 250 y 270 CV de potencia y que se combinan exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades. ¿Quién sabe si llegará un automático y si esos niveles de potencia no serán alterados por los especialistas de Peugeot Sport?