comscore

Hyundai IONIQ Plug-In Hybrid. A la venta este verano

Poco a poco la familia IONIQ de Hyundai comienza a completarse. Ya conocemos los Hyundai IONIQ Hybrid y también los Hyundai IONIQ Eléctrico, pero falta por aparecer un tercer integrante, que ha sido presentado en el pasado Salón de Barcelona y que va a llegar a los concesionarios este mismo verano.

Hasta 63 km en EV

Hablamos de este Hyundai IONIQ Plug-In Hybrid, concretamente la versión que vemos más equilibrada y lógica de la familia IONIQ, pues tiene lo bueno de los híbridos y también de lo eléctricos. Lo decimos porque esta versión con una mecánica híbrida enchufable es capaz de recorrer hasta 63 kilómetros sin gastar una gota de combustible y gracias a una recarga de sus baterías, que pasan de los 1,56 kWh de capacidad en las versiones híbridas «a secas» a los 8,9 kWh en el caso de estos Plug-In Hybrid. En modo eléctrico se mueve gracias a un motor eléctrico que genera 61 CV de potencia, mientras que en los híbridos tiene 43 CV.

A este motor eléctrico se le añade el conocido 1.6 GDI con 105 CV de potencia y todo ello se combina por medio de una sofisticada transmisión automática de doble embrague 6DCT. En total es capaz de proporcionar 141 CV de potencia, por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,6 segundos y también puede alcanzar los 178 km/h de velocidad máxima.

Sólo 1,1 l/100 km

Un detalle a tener en cuenta es que estos Hyundai IONIQ Plug-In Hybrid se conforman con un gasto medio de tan sólo 1,1 l/100 km, y con unas emisiones de 26 g/km de CO2. Para conseguirlo ofrecerá diferentes modos, ayudas y asistentes a la conducción, que nos harán ser los conductores más eficientes.

Motor16

Hyundai comienza a ofrecerlo desde este mismo verano y lo hace con los mismos ocho colores que las versiones híbridas, pues a estos «enchufables» sólo les delatan los emblemas exteriores y algún que otro botón en el habitáculo para activar su modo EV. También específico para esta versión es la toma de recarga, que se ha posicionado en la aleta delantera izquierda.

Por el momento no se conocen sus precios, pero es lógico pensar que serán ligeramente más caros que un Hyundai IONIQ Hybrid, que tiene un precio de partida de 24.000 euros, tarifa que se puede reducir considerablemente hasta unos atractivos 19.800 euros gracias a los descuentos.