comscore

Peugeot 301 2017. Con nueva imagen de marca

Hace sólo unos días que se conocían los actualizados Citroën C-Elysee, un modelo que podemos considerar como el hermano gemelo de este Peugeot 301. Hablamos de sencillas berlinas de cuatro puertas y con 4,44 metros de longitud que el grupo PSA comercializa en medio mundo. Eso sí, ambos se fabrican en la factoría de Vigo y entre los dos han matriculado más de 760.000 unidades desde sus lanzamientos en el año 2012.

Nueva imagen de marca

Pues siguiendo los pasos del modelo del doble chevrón, ahora es el Peugeot 301 el que se actualiza para la temporada que viene. Y lo hace heredando la nueva imagen de marca de Peugeot. Por ese motivo en su exterior aparece ahora una nueva parrilla delantera, así como un nuevo paragolpes que integra las luces diurnas LED (dependiendo del nivel de equipamiento). Por fuera también se actualizan los pilotos traseros con efecto 3D, las llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas (estas últimas en tono bicolor), además de que entre sus siete colores exteriores, tres son nuevos.

1 AmzL5Uvo3i14c Motor16

En su espacioso interior también se ha revisado la calidad de algunos de los materiales empleados, así como los tapizados. Aparecen nuevos gráficos para los relojes, pero lo más llamativo es la llegada de una nueva pantalla central táctil de 7 pulgadas. Dependiendo del nivel de equipamiento elegido, también contará con cámara de visión trasera o sistema de navegación TomTom 3D. Eso sí, esta pantalla mejora la conectividad con nuestro smartphone.

De 82 a 115 CV

Mecánicamente no hay cambios, pues para comenzar, los Peugeot 301 ofrecerán el 1.2 PureTech, una mecánica atmosférica de tres cilindros y 82 CV de potencia. Por encima encontramos un veterano 1.6 VTi de 115 CV, el único que se puede combinar con una transmisión automática EAT6. Eso sí, esta mecánica podría dejar paso a la versión sobrealimentada del 1.2 PureTech con 110 CV. En cuanto a las mecánicas diésel, sólo se ofrece un eficiente 1.6 BlueHDI 100 que cuenta con catalizador SCR con inyección de AdBlue y que emite sólo 98 g/km de CO2.

Todos los propulsores vienen asociados a un cambio manual de 5 velocidades y Peugeot ha trabajado para mejorar su confort de marcha adaptando sus suspensiones y también reajustando la dirección eléctrica que equipan los Peugeot 301.