comscore

Bugatti Type 57S Cabriolet. Podría alcanzar los 8 millones

El Concurso de Elegancia de Amelia Island en Florida es la excusa perfecta para que las casas de subastas más elitistas del planeta hagan negocios. Es lo que le sucede a los especialistas de RM Sothebys, que comienzan a ponernos los dientes largos configurando el catálogo de vehículos a los que buscará un nuevo hogar en esa subasta que tendrá lugar el próximo 11 de marzo de 2017.

Sólo hay tres unidades como esta

Puede que la guinda del pastel de esta temporada sea este exclusivo Bugatti Type 57S Cabriolet, un ejemplar fabricado en el año 1937 y uno de los tres que cuentan con una carrocería fabricada por el carrocero parisino Vanvooren. Semejante unidad, completamente documentada, cuenta con el número de chasis 57513 y se mantiene en un estado original, pues nunca ha sido restaurado en sus 80 años de vida. Al igual que tampoco ha salido a subasta en todo este tiempo, lo que le hace aún más apetecible para los acaudalados coleccionistas que pongan sus ojos en él.

Si bien, RM Sothebys espera que su precio final acaricie los 8 millones de euros, una cantidad que le deja a un paso de los 8,2 millones que se pagaron por un Bugatti Type 57SC Atalante en Pebble Beach en el año 2013, o los 9,1 millones que se pagaron en la subasta de Bonhams el pasado año por un Bugatti Type 57SC Sports Tourer.