comscore

Citroën C-Elysee 2017. Sube de nivel

Citroën ha decidido renovar el C-Elysee, el modelo que domina en el mercado español las ventas del segmento B+C Sedán y con el que la marca francesa también ha dominado el Campeonato del Mundo de Turismos, en el que ha sido tres años campeón de Constructores. El C-Elysee, que se fabrica en Vigo para todo el mundo es un éxito comercial, con más de 400.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

Pero en la firma francesa han decidido acometer una renovación que tiene que ver con la estética, pero también con la tecnología, sobre todo de comunicación.

Imagen de marca

En el plano estético, el C-Elysee estrena un nuevo frontal en el que la calandra y los chevrones cromados se extienden hasta fundirse con unos faros que han sido rediseñados. En la zona inferior del paragolpes aparece una toma de aire de forma horizontal que se une con los nuevos elementos decorativos de los faros antiniebla. Y estrena un nuevo diseño luminoco con LEDs por encima de los faros antiniebla.

En la trasera, el nuevo C-Elysée cuenta con unos pilotos con efecto 3D, algo ya habitual en otros modelos de la marca. Y en el lateral  una nueva llanta de aleación diamantada 'San Diego' de 16 pulgadas. Además, el nuevo Citroën C-Elysee cuenta con dos nuevos colores más modernos, el Azul Lazuli que sustituye al Azul Teles y el Gris Acier que reemplaza al Gris Aluminium.

1 aL8WP6ckE79H4 Motor16

Hay cambios también en el interior, con una nueva consola y materiales de mayor calidad y elegancia. En la parte alta de la consola central incorpora una pantalla táctil tipo tablet de 7 pulgadas y la instrumentación se actualiza con nuevos grafismos en los relojes. Además, en la versiones altas de gama, hay una nueva pantalla de visualización blanca, situada entre las dos esferas, donde se proyectan las principales informaciones de conducción. 

Nuevos sistemas de comunicación 

Y también hay novedades en sistemas de comunicacion y entretenimiento, como el sistema Citroën Connect Radio, que agrupa en la pantalla táctil las funciones de telefonía a través de la tecnología Bluetooth, multimedia con la posibilidad de escuchar la música almacenada en el smartphone y posibilidad de replicar las aplicaciones a través de Mirror Screen (Android Auto & CarplayTM), multimedia con 4 altavoces y con la radio AM/FM (con manejo a través de los mandos del volante). Y además con función de reconocimiento de voz para interactuar con la telefonía y las funciones multimedia.

Otro nuevo dispositivos es el Citroën Connect Nav, que es un complemento al anterior. Se trata de un sistema de navegación 3D, táctil y con conexión en tiempo real, permite activar el zoom con 2 dedos (como en un iPad) y evoluciona para facilitar el guiado, gracias a una cartografía mejorada. Este sistema incluye la información del tráfico en tiempo real y la propuesta de trayectos alternativos a través de TomTom.

Donde no hay grandes novedades es en la gama mecánica del sedán francés. En gasolina va a contar con el motor PureTech de 82 CV,  con una caja de cambios manual, o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de última generación EAT6, con seis velocidades. En diésel estará disponible con el motor BlueHDi de 100 CV. Todos ellos destacan por su compromiso entre rendimiento y una gran economía de consumo.