comscore

Estas son las peores ITV de toda España

Si querías saber cosillas de las ITV te diremos en este texto que estas son las peores ITV de toda España porque lo que vamos buscando es contar verdades además de mentiras y falsas leyendas que rodean a todo este sector.

Por medio de la colaboración de inspectores de ITV nos vamos a adentrar en los aspectos que suelen ser desconocidos dentro de este sector con el fin de poder saber lo cierto que hay y la mentira que se esconde acerca de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos.

Tienes que tener en cuenta que hay Inspección Técnica de Vehículos que suelen levantar la mano y otras que suelen ser un poco estrictas.

ITV que suelen ser más permisivas

Hay que tener en cuenta que la media de rechazo en las Inspección Técnica de Vehículos que son de España suelen ser del 20% aunque existen ciertas comunidades como son Asturias o Galicia donde pasar la ITV suele ser más complicado en el caso de que nos atengamos a los índices de rechazo.

Sobre la media se encuentra Castilla y León además de Extremadura pero en Navarra, en La Rioja y la Comunitat Valenciana van a tener un menor índice de rechazo.

Aunque hay que ver que los conductores que son valencianos tienen que pasar la prueba de emisiones sonoras, que es una prueba que en el resto de España únicamente llevan a cabo las motos.

Aquellas comunidades como son las de Madrid, Catalunya, La Rioja o Castilla-La Mancha han llegado a liberalizar el sector en los últimos años con el fin de poder tener una ITV que sea mejor.

Y esto ha hecho que llegue a aumentar la competencia en dichas comunidades y se ha traducido en una reducción de cada una de las exigencias al pasar la Inspección Técnica de Vehículos porque facilita el resultado favorable de conductores que presentan defectos que suelen ser dudosos.