comscore

Esta es la pegatina que la DGT quiere que pongas en el coche

La tecnología de la pegatina QR es muy accesible y útil, cada vez más empresas y organismos la utilizan y la Dirección General de Tráfico no quiere quedarse atrás. Ha visto en este recurso tecnológico tan sencillo una buena forma de conocer en décimas de segundo un montón de información relativa a los vehículos que circulan por las carreteras españolas.

Un código QR es un dibujo que combina cuadros blancos y negros y que puede ser descifrado por una cámara para ofrecer cierta información. No es de extrañar, que con la amplia red de cámaras que sostiene la DGT, esta herramienta forme parte de los planes futuros de Tráfico, que mantiene una lucha continua para erradicar los malos comportamientos en carretera a base de sanciones y multas.

Matrículas con código QR

Aun no se ha materializado la idea, pero puede que estemos ante un cambio muy grande de diseño en las futuras placas de matrícula. No sólo se han oído rumores de que la DGT podría incluir un código QR, sino que también se habla de que se podría incluir un microchip en esta zona del coche.

Tráfico utiliza, en ocasiones puntuales, lectores de matrículas, que son unas cámaras que colocan como si fueran un radar, para detectar si los vehículos que capta han pasado la ITV. Si las matrículas de los coches incluyeran códigos QR, se podrías simplificar mucho esa labor y obtener acceso inmediato a los datos de los vehículos de una manera más sencilla. De este modo, se podría detectar fácilmente que coches están circulando por el país sin ITV o sin seguro.

multa Motor16