comscore

Esta es la pegatina que la DGT quiere que pongas en el coche

La tecnología de la pegatina QR es muy accesible y útil, cada vez más empresas y organismos la utilizan y la Dirección General de Tráfico no quiere quedarse atrás. Ha visto en este recurso tecnológico tan sencillo una buena forma de conocer en décimas de segundo un montón de información relativa a los vehículos que circulan por las carreteras españolas.

Un código QR es un dibujo que combina cuadros blancos y negros y que puede ser descifrado por una cámara para ofrecer cierta información. No es de extrañar, que con la amplia red de cámaras que sostiene la DGT, esta herramienta forme parte de los planes futuros de Tráfico, que mantiene una lucha continua para erradicar los malos comportamientos en carretera a base de sanciones y multas.

3
¿Cómo serán las matrículas del futuro?

Las futuras matrículas con QR solucionarán dos problemas de golpe. El primero, y que acabamos de comentar, es ser una fuente de información rápida para detectar vehículos que no deberían estar circulando. Y la segunda es dar respuesta al número limitado de matrículas que generan los códigos actuales.

Las matrículas contemporáneas están formadas por un código alfanumérico que consta de cuatro números y cuatro letras. Cada vez que se hace una nueva matriculación se suma una unidad a la última matrícula. Conociendo este dato podemos saber si un coche se matriculó antes que otro.