comscore

Esta es la pegatina que la DGT quiere que pongas en el coche

La tecnología de la pegatina QR es muy accesible y útil, cada vez más empresas y organismos la utilizan y la Dirección General de Tráfico no quiere quedarse atrás. Ha visto en este recurso tecnológico tan sencillo una buena forma de conocer en décimas de segundo un montón de información relativa a los vehículos que circulan por las carreteras españolas.

Un código QR es un dibujo que combina cuadros blancos y negros y que puede ser descifrado por una cámara para ofrecer cierta información. No es de extrañar, que con la amplia red de cámaras que sostiene la DGT, esta herramienta forme parte de los planes futuros de Tráfico, que mantiene una lucha continua para erradicar los malos comportamientos en carretera a base de sanciones y multas.

La DGT toma nota de cómo utilizan los QR en otros países

La Dirección General de Tráfico, a fin de implementar este recurso en los vehículos, está estudiando sus distintas aplicaciones en otros países. Parece que el lugar elegido para poner este código QR será la placa de matrícula. Colocándolo en esta zona se aseguran que esté siempre visible, pues es obligación del conductor asegurarse de que su matrícula no esté tapada y sea siempre visible con facilidad.

Algunos de los países que podría estar tomando como modelo la DGT son Estados Unidos, China o incluso Alemania. Estos territorios son un buen modelo a seguir a la hora de desarrollar soluciones para las nuevas matrículas con QR, pues tienen que lidiar con un parque automovilístico mucho más grande que el de España.

qr