sábado, 28 enero 2023

Para arreglar tu airbag solo necesitas esto que compras en una ferretería

El piloto del airbag es una de las luces que se enciende con más frecuencia y que trae de cabeza a muchos conductores. Sobre todo, a la hora de pasar la ITV, pues llevar un testigo de alerta luciendo supondrá una inspección desfavorable.

La correcta solución a este problema pasará siempre por el taller, aunque más de un conductor lo han intentado arreglar gastándose tan sólo unos céntimos. ¿Quieres saber cómo?

Utilizó cinta aislante para tapar el piloto y fue a la ITV

Un conductor que recibía a diario el aviso del fallo en el airbag se cansó de ver este piloto siempre encendido y decidió solucionarlo por su cuenta. Este testigo suele aparecer representado con la silueta de una persona sentada con el cinturón puesto, o con la palabra airbag escrita, y puede resultar muy molesto verlo siempre encendido.

El conductor harto de llevar a ese acompañante luminoso, decidió coger un pedazo de cinta aislante negra y ponerlo sobre el cuadro de instrumentos. De este modo, el monigote sentado desapareció y el piloto dejó de ser una molestia. Llegó a pasar tan desapercibido este fallo, que el conductor se olvidó de su existencia y fue a pasar la ITV con ese remedio casero aún puesto. ¿Crees que consiguió aprobar la ITV?

cartel itv andalucia Motor16