comscore

Si tienes un patinete eléctrico, esto es lo que la DGT quieres que pagues ahora

Aunque los patinetes se están convirtiendo en uno de los mecanismos más populares para circular por las ciudades, y más ecológicos, su expansión no está contando con el total respaldo de muchos organismos. Frente a un futuro urbano lleno de prohibiciones para los coches por motivos de contaminación, sorprende que las noticias que nos llegan acerca de los patinetes (vehículo 100% eléctrico) suelan ser sobre restricciones y obligaciones, en vez de medidas para fomentar su uso.

Con la aprobación de la reforma en la Ley de Tráfico que consideraba a los patinetes como Vehículos de Movilidad Personal, ya se empezaron a sentar unas normas comunes de aplicación para todos los usuarios de patinetes. Pero para muchos ayuntamientos esta legislación es insuficientes, y valoran exigir entre otras medidas, placas de matrícula y seguros obligatorios para los patinetes.

La DGT ya estableció normas obligatorias para todos sus usuarios

Hasta ahora la Dirección General de Tráfico solo ha dado los primeros pasos para establecer una normativa común que afecte a los patinetes. Hasta ahora cada ayuntamiento legislaba en su ordenanza sobre si era obligatorio el uso de caso para andar en patinete, si sus usuarios pueden ir por las aceras, por el carril bici o por la calzada, si necesitan luces, etc.

Con la reforma de la Ley de Tráfico se consiguieron globalizar algunas normas. Por ejemplo, con esta reforma de la DGT el uso del casco se convirtió en obligatorio en todas las ciudades de España, los patinetes ya no pueden circular por las aceras, y no se puede utilizar el móvil (ni audífonos) mientras se circula en patinete. También se le aplican las mismas tasas de alcoholemia que al resto de vehículos.

Patinetes electricos 2 Motor16