comscore

Parece un Jaguar E-Type, pero es un Frankenstein creado para un piloto de drift

Que no te engañe su estética al más puro estilo del clásico Jaguar E-Type, porque esta criatura que ahora mismo tienes ante tus ojos es muy diferente a lo que imaginas. Tanto que es un verdadero Frankenstein concebido para ser presentado en el próximo SEMA de Las Vegas y que combina piezas de Toyota, BMW, Corvette

Semejante criatura ha sido un encargo muy especial del piloto de drift Faruk Kugay. Y en su construcción ha tenido un papel especial los chicos de Eneos Motor Oil. Cierto es que la carrocería de esta máquina que tienes ante tus ojos guarda un estrecho paralelismo con el del mencionado y elegante Jaguar E-Type, lo que servirá para horrorizar a todos los entusiastas de este mítico clásico. Para más inri, sus creadores dicen que componentes como las aletas traseras o las llantas se inspiran en las que lucían las míticas versiones Lightweight que la compañía británica fabricó de su E-Type allá por los años ‘60.

Parece un legendario Jaguar E-Type Lightweight

2023 SEMA Jaguar E-Type 2JZ. Imagen trasera.

Precisamente las llantas que luce esta criatura han sido fabricadas a medida por los especialistas de Rotiform. Mucho más grandes que las que lucían aquellos Jaguar E-Type Lightweight, estas tienen 17 pulgadas y llenan unos pasos de rueda que están fabricados en ligera fibra de carbono, un material que la compañía británica claramente no empleaba hace 60 años. Aunque hay que recordar que aquellas versiones utilizaban una ligera carrocería fabricada en aluminio y no en acero.

El corazón 4.2 de seis cilindros que utilizaban los Jaguar E-Type ha sido reemplazado por una particular unidad amada por los apasionados del drift. Y es que bajo su largo capó ahora encontramos el mítico bloque 2JZ-GTE de los sensacionales Toyota Supra. También es un bloque conocido por Kugay, porque es el que actualmente emplea el Nissan S14 con el que compite en la Formula Drift.

El motor de esta criatura alcanza los 760 CV

2023 SEMA Jaguar E-Type 2JZ. Imagen motor.

Como no podía ser de otra manera, este corazón ha sido equipado con un enorme turbocompresor firmado por el especialista Borg Warner, un intercooler Vibrant Performance y una gestión electrónica que corre por cuenta de Link G4 Fury y que ayuda a extraer unos 760 CV de potencia en esta máquina cuya culata ha sido pintado en naranja a modo de calabaza de Halloween.

Y es que los extraños componentes no acaban ahí, puesto que este salvaje Jaguar E-Type emplea una transmisión manual ZF de cinco velocidades proveniente de un BMW M3 E36 para enviar las cifras de su motor a las ruedas traseras. Y para que te hagas una idea, de un BMW Serie 5 E60 hereda otras piezas como el subchasis trasero, la suspensión posterior y el diferencial. Y si creías que lo habías visto todo, de un Chevrolet Corvette de 2003 proviene el equipo de frenos.

Este Jaguar E-Type compartirá escenario con otros ‘Frankenstein’

2023 SEMA Jaguar E-Type 2JZ. Imagen interior.

Esta no es la única criatura concebida a modo de Frankenstein que veremos en el SEMA de Las Vegas y que ha sido encargada por los chicos de Eneos Motor Oil. Y es que allí también se darán cita un Nissan 350Z bimotor y un particular Toyota Land Cruiser que originalmente salió de fábrica allá por el año 1997.