comscore

Los 5 mejores días de noviembre para estrenar un coche de ocasión

La 41ª edición del Salón Ocasión, enfocado en el mercado de vehículos seminuevos, se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre en el Palau 8 del recinto de Montjuïc. Este evento contará con la exhibición de alrededor de 2.500 automóviles en venta, ocupando un espacio de 14.000 metros cuadrados, según informó la entidad en un comunicado.

El evento está siendo organizado por Fira de Barcelona, con el respaldo del Gremi del Motor i la Mobilitat de Barcelona y de la Patronal Catalana de la Distribució d’Automoció (Fecavem). En el Salón Ocasión, los visitantes encontrarán una amplia gama de vehículos, desde utilitarios hasta automóviles de alta gama, tanto de fabricación nacional como importados, en su mayoría provenientes de la categoría de kilómetro cero.

2.500 vehículos de ocasión buscarán nuevo hogar

automatriculaciones. coches de ocasión. concesionario.

Además de los vehículos, se ofrecerán servicios de gerencia, demostración, cortesía y vehículos de empresa. Estos vehículos contarán con la garantía de contratación por parte de concesionarios oficiales, lo que asegura su estado óptimo y su disponibilidad inmediata para circular.

Jaume Roura, presidente del Salón Ocasión, destacó que, dado el contexto económico actual en el que los precios de los vehículos nuevos siguen siendo elevados, adquirir un automóvil de segunda mano a un precio más competitivo, pero con todas las garantías, se ha convertido en una opción más atractiva que nunca.

El lema del evento, «Precios que vuelan», refleja la oferta de 2.500 vehículos disponibles para su venta durante los cinco días de celebración, y esta cifra podría llegar a 5.000 unidades si se incluye el inventario de reposición de los expositores. Todos estos vehículos pertenecerán a las principales marcas, que aprovecharán el marco del salón y la coincidencia con el Black Friday para ofrecer a los visitantes las mejores ofertas y descuentos, con reducciones de hasta el 30% en comparación con los precios de los vehículos nuevos.

Un salón que apuesta por la sostenibilidad

20220417133201 edited Motor16

En cuanto a la sostenibilidad, el catálogo de vehículos presentes en el salón estará compuesto exclusivamente por unidades con las mecánicas más respetuosas con el medio ambiente del mercado. Estos vehículos contarán con la etiqueta C o superior, lo que les permitirá circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones. Los visitantes podrán encontrar modelos con motores híbridos, híbridos enchufables, eléctricos, de gasolina y diésel.

El Salón Ocasión se llevará a cabo en el Palau 8 del recinto de Montjuïc, con acceso desde la Plaza España, y estará abierto de 10:00 a 20:00 horas.