Opel Zafira Tourer 2017. Esta es su nueva imagen
SE PRESENTA EN PARÍS

Opel Zafira Tourer 2017. Esta es su nueva imagen

Desde el propio configurador de Opel en Alemania nos llegan estas primeras imágenes de los actualizados Opel Zafira Tourer. Tras cinco años en el mercado, este monovolumen se revitalizará en otoño.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Mayo 2016 08:50

Comparte este artículo: 41 0

Precisamente las primeras imágenes de los nuevos Opel Zafira Tourer nos han llegado por medio del propio configurador de la marca en Alemania. Allí ya se pude ver el aspecto exterior e interio que tendrán estos actualizados Opel Zafira Tourer, un monovolumen de 4,66 metros de largo que lleva cinco años en el mercado.

Los actualizados Opel Zafira Tourer serán presentados en el Salón de París y llegarán el próximo otoño a los concesionarios. Estrenan frontal, con un aspecto inspirado en los nuevos Corsa y Astra, de los que podría heredar sus faros IntelliLux con iluminación LED.Los actualizados Opel Zafira Tourer serán presentados en el Salón de París y llegarán el próximo otoño a los concesionarios. Estrenan frontal, con un aspecto inspirado en los nuevos Corsa y Astra, de los que podría heredar sus faros IntelliLux con iluminación LED.

Según todo apunta, estos renovados Opel Zafira Tourer serán presentados en el próximo Salón de París, pero gracias a estas imágenes ya te puedes hacer una idea de los cambios que se introducen. Para comenzar, decir que su tamaño no se verá afectado, mientras que su diseño exterior se refresca gracias a la llegada de nuevos paragolpes, parrilla frontal y también faros, que mantienen las inconfundibles luces diurnas con un diseño boomerang y con tecnología LED. Estas primeras imágenes muestran un Zafira Tourer con faros halógenos, pero es de suponer que opcionalmente podrán equipar los nuevos faros IntelliLux que se estrenaron en los nuevos Opel Astra.

Un aspecto semejante a Corsa y Astra

Por su parte, en la zaga los cambios son mucho más sutiles. Con esta actualización, también podría estrenar nuevas llantas de aleación y también nuevos colores para su carrocería.

El puesto de conducción mejora gracias a nuevos volantes, relojes y a una pantalla central táctil de mayor tamaño y con el nuevo sistema IntelliLink. Como sucede ahora, estos Opel Zafira Tourer se podrán adquirir con cinco o siete plazas.El puesto de conducción mejora gracias a nuevos volantes, relojes y a una pantalla central táctil de mayor tamaño y con el nuevo sistema IntelliLink. Como sucede ahora, estos Opel Zafira Tourer se podrán adquirir con cinco o siete plazas.

Por dentro Opel también ha aprovechado la ocasión para actualizar su puesto de conducción, donde encontramos un nuevo volante, nuevos relojes con un gran pantalla multifunción en el centro, así como un nuevo salpicadero donde aparece una generosa pantalla táctil para el sistema IntelliLink. Gracias a esta nueva incorporación se eliminan multitud de mandos y su manejo es mucho más sencillo e intuitivo. Como sucede actualmente, estos renovados Opel Zafira Tourer se podrán seguir adquiriendo con un habitáculo ideado para cinco o siete ocupantes.

La seguridad activa seguirá siendo una de sus cartas de presentación y contará con los últimos sistemas conocidos, que en Opel se aglutinan bajo su seña de identidad, el Opel Eye. Gracias a esta cámara se controlan el asistente de cambio de carril, el control de velocidad activo, luces de carretera automáticas... Y claro está, no faltará el sistema OnStar.

La zaga recibe pocos cambios, pero también estrenará llantas y colores exteriores. Es de suponer que bajo su capó podremos encontrar el nuevo motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV que estrenaron los Opel Astra. Sustituirá al veterano 2.0 CDTI de 170 CV.La zaga recibe pocos cambios, pero también estrenará llantas y colores exteriores. Es de suponer que bajo su capó podremos encontrar el nuevo motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV que estrenaron los Opel Astra. Sustituirá al veterano 2.0 CDTI de 170 CV.

La gama de motores es de suponer que sufrirá alguna que otra variación. Actualmente está compuesta por el motor 1.4 Turbo en gasolina con 120 y 140 CV (este último incluso tiene una versión alimentada por GLP), pero su gama se podría enriquecer con la llegada del nuevo 1.0 Turbo de 115 CV por poner un ejemplo. En diésel se supone que mantendrá el nuevo 1.6 CDTI, que ahora se ofrece en los Zafira Tourer con 120 y 136 CV, mientras que la versión BiTurbo de este motor y con 160 CV, estrenada en los Opel Astra, podría llegar para reemplazar al actual 2.0 CDTI de 170 CV.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16