Opel. Menos accidentes gracias a sus faros Matriciales LED
HASTA 40 METROS MÁS DE ALCANCE

Opel. Menos accidentes gracias a sus faros Matriciales LED

Los nuevos faros creados por Opel son capaces de iluminar las carreteras más oscuras gracias a su tecnología inteligente. Con ellos la marca alemana asegura que se puede reducir el riesgo de accidentes

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

7 de Diciembre 2015 13:53

Comparte este artículo: 0 0

Estamos en la época con menos horas de luz solar del año, así que la probabilidad de accidentes aumenta, especialmente en carreteras secundarias. Por eso, los conductores que cuenten con un sistema de iluminación que les permita ver a más distancia y reconocer los posibles peligros con antelación cuentan con una gran ventaja en estas situaciones.

Visión total en cualquier situación

El sistema adaptativo de luces matriciales LED del nuevo Opel Astra permite conducir con la luz de carretera permanentemente sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. Esta innovación es posible gracias a una cámara delantera que reconoce el tráfico que circula en sentido contrario y simplemente disminuye la intensidad de los faros en esa zona. Además, gracias a este sistema inteligente podremos detectar posibles obstáculos antes de que entren en nuestra zona de visión, evitando así posibles accidentes. Se trata de una tecnología revolucionaria en materia de seguridad disponible en el nuevo Astra por tan sólo 850€ en España.

"Estamos democratizando la tecnología, haciendo innovaciones asequibles y ofreciéndolas en vehículos de gran volumen. Nuestro nuevo sistema matricial IntelliLux LED es un ejemplo perfecto. Con la introducción de esta tecnología de iluminación en los vehículos compactos, Opel es el primer fabricante de automóviles en ofrecer este sistema de iluminación con alta eficiencia de rendimiento en este segmento del mercado. Nuestra integración de la tecnología LED ofrece una excelente visión por la noche, lo que aumenta la seguridad del conductor y de todos los que le rodean" dice Charlie Klein, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos en Opel.

Amparado por los estudios

Las investigaciones realizadas por la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europea LightSightSafety (Luz, Vista, Seguridad) también lo ratifican. A velocidades de 80 km/h, los conductores que circulan con el sistema LED de Opel, pueden ver mucho antes objetos situados a 30 ó 40 metros que los conductores de coches equipados con faros halógenos convencionales o de xenón, esto le da al conductor 1,5 segundos adicionales de tiempo de reacción.

El sistema IntelliLux de Opel consta de 16 segmentos LED - ocho en cada lado del vehículo - que se activan automáticamente conectando la luz larga tan pronto como el vehículo sale de la zona urbana adaptando tanto su longitud como su intensidad. Utilizando la información del sistema de cámara frontal Opel Eye para detectar la luz de otro vehículo que se aproxima en sentido contrario o que circula por delante, el sistema IntelliLux desactiva automáticamente los segmentos individuales LED de la zona que podría deslumbrar a otros conductores, lo que constituye una ventaja decisiva en materia de seguridad. Aparte de las luces cortas y largas automáticas, IntelliLux LED también tiene un ajuste especial de la luz de autopista que aumenta aún más la seguridad por la noche. Además, una función especial de luz de bienvenida hace más cómodo el entrar y salir del nuevo Astra en la oscuridad.

Artículos recomendados