comscore

La nueva cara del Opel Zafira

La renovación de la gama Opel va por buen camino. El recién galardonado Opel Astra es solo la punta del iceberg de lo que está haciendo la marca alemana que un año antes habia presentado el nuevo Corsa, el Adam y que luego trajo el Karl. Y las novedades no paran ahí. El Opel Mokka está dando sus últimos retoques antes de su renovación y el Meriva -que comparte desarrollo con el Citroën C3 Picasso– también sigue su curso.

La parte baja de su gama -por tamaño-, está ya a la última. Pero ¿qué pasa entre sus modelos más grandes? Insignia y Zafira son los coches de más empaque de Opel y ahí sabemos que están trabajando… Del Insignia, ya os mostrábamos hace unos días las primeras fotos espía durante sus pruebas en la nieve. Y en cuanto al Zafira, también os podemos enseñar por dónde 'van a ir los tiros'. 

El futuro, con rasgos de crossover

El futuro Zafira compartirá plataforma con el futuro Peugeot 5008, fruto del acuerdo entre los dos grupos que va a afectar a las gamas Insignia/Citroën C5, Meriva/C3 Picasso y al mencionado Zafira. También sabemos que el futuro Zafira apostará por un aspecto más crossover y menos monovolumen, aunque sin perder nada de la practicidad de la que el Zafira es referencia.

1 qFe5LvEzg67qP Motor16

También, como seña de identidad de la nueva Opel, la reducción de peso estará en el punto de mira y seguro que el nuevo modelo será más ligero, lo que redundará en un mejor comportamiento y en un consumo más ajustado. Pero realmente a la vista de las imágenes que nuestros espías de CarPix han tomado al Zafira, parece que esos cambios serán para más adelante.

Porque lo que se adivina en las fotos son cambios en el frontal y la trasera, que probablemente sean escasos. Tal vez la marca alemana se plantee renovar ligeramente el Zafira mientras trabaja en una renovación más intensa en la que ya se cumplan esos objetivos.