comscore

Mini Countryman. Con la casa a cuestas

El nuevo Mini Countryman explora al máximo el concepto de aventura y disfrute al aire libre. Es el Mini más capaz de la historia gracias a su tamaño, a sus cinco plazas, a su tracción total ALL4 y ahora, también, gracias a un equipamiento exclusivo con el que el modelo británico ofrece para sus clientes la oportunidad de llevar la casa a cuestas. Porque el SUV inglés incorpora, como opciòn una tienda de campaña en el techo del coche diseñada por el especialista italiano Autohome.  

Esta tienda, que se ofrece en blanco o en negro en función del color del techo de nuestro coche, se monta sobre los rieles de techo estándar del Countryman y se fija sin necesidad de herramientas. El aspecto que ofrece es como el de un cofre de techo convencional, aunque mucho más fino cuando está cerrado, lo que garantiza que la aerodinámica no se vea perjudicada ni tampoco sea excesiva la resistencia al viento. 

Para abrir la tienda basta con liberar los cierres de seguridad -dos en la parte delantera y uno en la trasera- y la estructura de la tienda se levanta de forma automática gracias a cuatro resortes que se elevan gracias a la presión de gas. Con ello se crea un espacio de 94 centímetros de altura que cuenta con un techo rígido y unas 'paredes' en tela de alta calidad resistente al agua de la lluvia y que también ofrece cualidades de ventilación además de un elevado nivel de aislamiento térmico y acústico. 

Con espacio para dos personas

Y para descansar con total comodidad, ofrece un colchón de alta densidad con cubierta de algodón, dos puertas y dos ventanas con cremalleras, mosquiteros de malla cerrada en todas las aberturas y una luz interior LED con pilas, así como redes de equipaje y bolsillos para guardar cosas. Y para subir y bajar del 'dormitorio' dispone de una escalera de aluminio extensible y que luego se guarda en el interior de la tienda.

La superficie disponible en el interior de la tienda de campaña es de 2,10 metros de longitud por 1,30 de anchura, espacio suficiente para acomodar a dos personas que disfrutarán, de día y de noche del nuevo Mini Countryman.