comscore

Opel Astra 2021. Las primeras fotos

Los compactos del nuevo grupo Stellantis, nacido de la unión entre PSA y FCA, van a ser la avanzadilla de la nueva imagen que el conglomerado franco-italo-germano-americano de marcas quiere mostrar en el mercado. Son los primeros en lanzarse una vez firmado el acuerdo por el que nace el nuevo grupo industrial.

El primero ha sido el Peugeot 308, recién presentado. El modelo francés no solo es el primero lanzado bajo la enseña de Stellantis; también es el que estrena el nuevo logotipo de Peugeot. Y tras el Peugeot 308, puede que el siguiente modelo sea este nuevo Astra que vemos por primera vez.

El Opel Astracomparte con el 308 la plataforma EMP2, gracias a la cual puede también utilizar los mismos motores que el 308, incluidas dos versiones híbridas enchufables. No está prevista una versión totalmente eléctrica por ahora.

Un OPC con 300 caballos

Lo que sí parece que va a existir es una variante OPC (siglas de Opel Performance Center) con alrededor de 300 caballos, tecnología híbrida bajo el capó y tracción a las cuatro ruedas. Una variante para dar la batalla a los modelos más radicales de la familia del Volkswagen Golf, Ford Focus o Renault Mégane. Sería, además, este OPC, la vuelta de un clásico de los compactos deportivos.

De momento, para eso aún habrá que esperar. En las fotos podemos ver cómo el nuevo Astra arriesgará más en su estilo de lo que lo han hecho anteriores generaciones. Adoptará rasgos ya vistos en el Mokka, que es el modelo que sienta las bases del nuevo diseño de Opel.

Con dos variantes de carrocería -cinco puertas y familiar-, el nuevo Opel Astra se fabricará en Alemania, en la factoría de Rüsselsheim y su presentación será antes de final de año, aunque posiblemente las primeras entregas no llegarán hasta 2022.