comscore

Se aprueba la fusión de FCA y PSA

Los accionistas de Fiat Chrysler Automobiles y Peugeot S.A. acaban de aprobar el proyecto de fusión entre FCA y el Grupo PSA, lo que llevará a la creación de Stellantis N.V. por el 99% de los votos a favor de la transacción.

Tras este acuerdo y la obtención de las últimas autorizaciones reglamentarias durante este último mes por parte de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, ambos gigantes tienen previsto completar su fusión el sábado 16 de enero de 2021. Además, las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a negociarse en el mercado Euronext de París y en el Mercato Telematico de Milán el lunes 18 de enero de 2021, y en el New York Stock Exchange el martes 19 de enero de 2021.

Un gran futuro

«Stellantis es una unión de dos socios con ideas afines, que se unen para construir algo único y grandioso. La próxima década redefinirá la movilidad. Tenemos la intención de desempeñar un papel decisivo en la construcción de este nuevo futuro, y fue esta ambición la que nos unió», ha asegurado John Elkann, presidente del Fiat Chrysler.