comscore

Ford Focus ST. Ahora disponible con cambio automático

Ya ha pasado bastante tiempo desde que la firma del ovalo azul lanzó al mercado su nuevo Ford Focus ST, una deportiva versión que como sabrás se ofrece con mecánicas gasolina y diésel.

Pues ahora además añade una interesante versión equipada con un cambio automático de siete velocidades (es de convertidor de par y no de doble embrague), el cual exclusivamente se ofrece como opción junto al motor 2.3 EcoBoost. Y por el momento está disponible en Reino Unido, aunque lo lógico sería pensar en que no tardará demasiado en aterrizar en España.

Cuesta unos 1.620 euros extra

Allí esta versión del Ford Focus ST tiene un precio de 34.710 libras en el caso de la carrocería hatchback (38.775 euros), mientras que cuesta 36.110 libras si optamos por la funcional carrocería Sportbreak (40.335 euros). Para que te hagas una idea, eso vienen a ser como unas 1.450 libras (1.620 euros) más de lo que cuesta con el cambio manual.

1 PkPaJq3L4NtRs Motor16

Mecánicamente no hay sorpresas, porque el conocido 2.3 EcoBoost mantiene sus 280 CV de potencia y sus 420 Nm de par motor, que se transmiten ahora al eje delantero por dicho cambio automático, que suma levas en el volante y un particular selector circular. Así, esta versión demanda 6,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, que son tres décimas más de lo que necesita con el sensacional cambio manual, que como sabrás, cuenta con la función Launch Control y también con la función 'Rev matching' que efectúa el punta-tacón al reducir de marcha.

Los familiares demandan 6,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que todos tienen una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

La llegada de esta transmisión tampoco afecta al consumo, que se queda en 8,2 l/100 km en ciclo WLTP, pero si que las emisiones de CO2 pasan de 187 a 188 g/km.

Si esto es demasiado para tus necesidades, siempre podrás apostar por la versión diésel con el 2.0 EcoBlue, que con sus 190 CV de potencia también presume de sensacionales prestaciones.