comscore

Nuestro Dacia Logan se transforma en este Renault Taliant

Hace solo unos meses que fueron presentados los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan. Pero cierto es que hay algunos mercados por todo el mundo donde la firma rumana no tiene presencia, aunque en ellos se comercializan algunos de sus vehículos… con disfraz.

Ese es el caso por ejemplo de Turquía, donde Dacia no se vende, pero donde Renault aprovecha sus bases para comercializar sus vehículos con el emblema del rombo. Muestra de ello es por ejemplo el Renault Symbol, que no es otra cosa que el Dacia Logan con otros logos. Y eso mismo es lo que se va a repetir con este nuevo Renault Taliant, que deriva del recién estrenado Dacia Logan y que será lanzado allí para reemplazar al mencionado Symbol, denominación que desaparecerá 22 años después de ver la luz con la segunda generación del Renault Clio. Aunque en este caso los cambios van mucho más allá.

Un diseño exterior totalmente nuevo

Como hemos dicho, Renault se ha esforzado con este Taliant, porque su diseño exterior difiere bastante del que luce el nuevo Dacia Logan. Para el han desarrollado nuevos faros, que pueden tener tecnología LED, paragolpes, parrilla frontal… Pero los mismos cambios los encontramos en su zaga, donde llaman la atención sus pilotos en forma de C.

1 k94YU83H6Fvak Motor16

Renault no ha desvelado las dimensiones de este Taliant, que no deberían diferir en exceso de las del nuevo Logan (son 4,40 metros de largo), que como sabrás, también nace de la moderna plataforma CMF-B, la misma que emplean los nuevos Renault Clio y Renault Captur, lo que también ayuda a incrementar su dotación en materia de asistentes y ayudas a la conducción entre otros.

La firma francesa tampoco ha desvelado imágenes del interior de su nuevo Taliant, pero igual aquí si que hay más continuidad con el diseño del Logan. Pero para eso habrá que esperar.

También dirán adiós al motor diésel

Tampoco se han dado detalles de lo que se esconde bajo el capó de este Taliant, pero lógico sería pensar en que empleará el mismo 0.9 TCe de la firma rumana, en versiones sobrealimentadas, como ocurre ahora, además de que se acompañará de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática del tipo CVT. Tampoco hay que descartar la llegada de una variante alimentada también por GLP y que entregará 100 CV de potencia. Ahora bien, lo que no habrá será una versión diésel, como la que si se ofrece ahora en el Symbol, porque este está disponible con el eficiente 1.5 Blue dCi con 95 CV de potencia.

Lo que si se sabe es que este Renault Taliant se lanzará al mercado en Turquía a mediados de año, momento en el que se darán a conocer sus precios. Mientras tanto te adelanto que allí tienen un Renault Symbol desde 141.050 liras, que al cambio actual vienen a ser como unos 15.785 euros.