comscore

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45. Ya es oficial

Ya de manera oficial y a través de Volkswagen, este Golf GTI Clubsport 45 ve la luz. Se trata de un modelo especial que se lanza para conmemorar los 45 años del Golf GTI original, cuyo nacimiento de remonta al verano de 1976.

Detalles que lo diferencian

El nuevo modelo se basa en el Golf GTI Clubsport, pero la nueva edición especial Clubsport 45 cuenta con un techo en color negro, a juego con el alerón posterior, las llantas Scottsdale de 19 pulgadas en color negro brillante con un ribete rojo o el número 45 en los laterales y la trasera. Además, el coche cuenta con el paquete Race, que añade un escape deportivo y elimina la limitación electrónica de velocidad máxima de 250 km/h. Completando los elementos del exterior, el Clubsport 45 trae de serie luces matrix LED con la característica línea roja en los faros.

Motor16

En el interior, esta edición especial del Golf GTI cuenta con los asientos deportivos premium de serie, con el logotipo GTI en ellos, y un volante también deportivo con la inscripción 45 en el radio inferior.

Un GTI Clubsport maquillado

Bajo el capó nos encontramos ante un Golf GTI Clubsport corriente, lo que se traduce en un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 300 CV y 400 Nm de par. A este se le acopla una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague que envía toda la potencia a las ruedas delanteras.

Incluye también un bloqueo del diferencial delantero electromecánico y una mejora de la suspensión adaptativa que, no solo añade un modo Nürburgring, sino que además permite al conductor afinar la suspensión a su más absoluto gusto, ya que entre el modo Normal y Sport dispone de hasta 15 pasos intermedios.

El nuevo Golf GTI Clubsport 45 sale a la venta en los diferentes mercados europeos hoy mismo, 1 de marzo, con un precio que comienza en los 47.790 euros en Alemania.