comscore

La OCU selecciona los mejores coches eléctricos por menos de 28.000 euros

Aún con la subida de la tarifa de la luz, comprar un coche eléctrico sale a cuenta, según la OCU. Para la Organización de Consumidores y Usuarios, en un uso de 50 desplazamientos mensuales de 12,5 km cada uno, el gasto con un cero emisiones supone apenas 19 euros frente a los 114 euros que costaría realizar el mismo recorrido en un coche con motor de gasolina y los 88 euros con uno diésel.

Vehículos eléctricos, el futuro ya llegó

El top 3 de los coches eléctricos de la OCU

Según la OCU, las ventas de coches eléctricos se han multiplicado por siete en los últimos cinco años, hasta alcanzar un 3,5% del total. Este impulso se debe fundamentalmente a las subvenciones del Plan Moves III, al encarecimiento de los precios de los carburantes y a las restricciones de circulación de algunas ciudades a los coches más contaminantes (que se impondrán definitivamente en las urbes de más de 50.000 habitantes este mismo año).

La organización de consumidores ha analizado 14 modelos, destacando tres por su bajo precio y unas prestaciones aceptables. Son el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 y el MG ZS 55 kWh. Estos son los argumentos a favor y en contra para cada uno de ellos.