lunes, 3 octubre 2022

La DGT advierte a los padres en la vuelta al cole de sus hijos

Tenemos que extremar la precaución con los niños además de que la DGT advierte a los padres en la vuelta al cole debido a que no son pocos los padres que dejan el vehículo en segunda fila.

Como bien sabrás según la ley está totalmente prohibido dejar el coche aparcado en segunda fila aunque se nos haga tarde o debido a las inclemencias del tiempo. Tenemos que tener mucho cuidado acerca de esta práctica que cada vez más padres están llegando a utilizar.

La DGT advierte de que se llevará a cabo un control en horarios de mañana con el fin de evitar a toda costa que ningún coche esté estacionado de forma indebida en segunda fila.

Entendemos que este acto esté prohibido por la ley ya que al aparcar en segunda fila lo que estamos haciendo es impedir que el resto de vehículos puedan transitar por la carretera de forma normal.

Con todo el aumento del tráfico que hay en la temporada de colegios se van a incrementar los riesgos. La DGT siempre nos recuerda algunos de los puntos que resultan más que fundamentales si lo que queremos es afrontar todo este proceso de vuelta a las clases de los más pequeños pero de una manera de que nos resulte más segura.

El riesgo de la doble fila

En algún momento de nuestra vida como conductores habremos encontrado calles que están repletas de coches, que carecen de lugares para poder aparcar el coche y nos ha resultado imposible poder aparcar cerca del centro escolar donde se encuentran nuestros hijos estudiando.

Por este tipo de razón se nos ha ocurrido dejar el coche en segunda fila para poder dejar a los niños en el colegio pero la DGT nos informa de que este tipo de actos son una negligencia debido a que está prohibido aparcar en segunda fila y porque podemos ocasionar algún tipo de accidente.

Nos da avisos la DGT del gran riesgo que supone el dejar el coche en doble fila debido a que estamos poniendo en riesgo la seguridad de los escolares por no hablar de que podemos llegar a colapsar el tráfico que haya en el lugar.

Nos pide la DGT que si llevamos a los niños en el coche pongamos sus mochilas en la parte del maletero, nos dispongamos a aparcar de forma correcta y que los niños salgan del vehículo por la parte de la acera.