comscore

Así son los nuevos retrovisores que propone la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) busca hacer de la conducción una tarea sencilla y segura. Para este fin, no hay encariñamientos que valgan. Ni siquiera por un elemento que nos ha acompañado desde que el mundo es mundo y desde que los coches son coches: los espejos retrovisores.

Parece que nuestra vida no tendría sentido sin los retrovisores a la hora de conducir y puede sonar contradictorio que la DGT quiera dejar atrás un factor ligado a la seguridad… pero es que el progreso manda y quizás es el momento de ir diciendo adiós a los espejos tal y como los conocemos.

3
La ventaja de este nuevo sistema

dgt

Tal y como especifican en su web, los MAN OptiView son mejores que los retrovisores convencionales al utilizar cámaras exteriores porque «se amplía el campo de visión del conductor por las ventanas laterales. El campo de visión obligatorio por ley aparece siempre en pantalla. Además, en determinadas situaciones (p. ej.,en giros o maniobras) ofrecen una visión gran angular o con zoom que ayudará al conductor«.

De hecho, pueden generar tres vistas de cámara distintas para que el conductor siempre cuente con la configuración visual perfecta. La pantalla del interior del vehículo puede cambiar de vista automáticamente según la dirección de la marcha, la velocidad del vehículo y el ángulo de dirección, pero «además puede hacerse manualmente con el módulo de control de la puerta en el lado del conductor y del acompañante», lo cual supone una gran ayuda.