comscore

¿Coche o bicicleta? ¿Quién tiene prioridad en una carretera estrecha?

Quizá sea una de las preguntas que mucha gente y muchos conductores se hacen a diario ya que cada vez más estando viendo cómo los ciclistas se dedican a montar en bicicleta por carreteras que son estrechas o por vías por las cuales no deberían de circular.

Como vemos por la televisión, ésto está llegando a ser un problema debido a que en ocasiones se producen atropellos porque se acercan a los coches, el conductor del vehículo no se percata de esto, va a doblar o a realizar cualquier maniobra y es ahí cuando los atropellan.

Cuando vayamos con una bicicleta por la carretera es necesario que tengamos claro quién tiene prioridad o preferencia con el fin de poder evitar este tipo de incidentes.

Convivencia entre coches y bicicletas

Cada día está más claro que la convivencia entre los coches y las bicicletas no resulta del todo fácil, sobre todo si analizamos esto en las ciudades donde cada día se producen adelantamientos a ciclistas. Bien es cierto que en algunas ocasiones se deben de ceder el paso tanto ciclistas como los conductores de vehículos y es aquí donde se produce el momento de confusión con respecto a quién tiene la prioridad de paso si el ciclista o el conductor del coche.

Es en este momento cuando nos surge la pregunta de: ¿el coche o la bicicleta?, ¿quién tiene la prioridad?, ¿qué normativa debemos de aplicar en estos casos?, ¿siempre tiene preferencia la bicicleta?

Pues aquí te vamos a dar las respuestas a estas preguntas que todo el mundo se lleva haciendo desde hace mucho tiempo pero que todavía parece ser que nadie tiene claro.