comscore

El nuevo Volkswagen Jetta tendrá una versión GLI

El nuevo Volkswagen Jetta ya se puede adquirir en Estados Unidos desde unos atractivos 18.545 dólares, que al cambio actual son algo así como 15.135 euros. Quienes ya se hayan fijado en esta nueva berlina de cuatro puertas se habrán dado cuenta de que está disponible con cinco niveles de equipamiento, pero todos ellos se impulsan gracias a un corazón 1.4 TSI capaz de proporcionar 150 CV de potencia.

Quienes deseen algo aún más poderoso están de enhorabuena, porque se ha confirmado que en Estados Unidos este nuevo Volkswagen Jetta se ofrecerá en su deportiva versión GLI, al igual que sucede con el actual Volkswagen Jetta GLI.

Con un 2.0 TSI

Pocos son los detalles que se conocen, pero está claro que se impulsará gracias a un corazón 2.0 TSI de gasolina que proviene de los Volkswagen Golf GTI. Su potencia rondará los 220 CV, que serán enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o de una transmisión automática del tipo DSG con 7 relaciones.

Su comportamiento dinámico ganará puntos gracias a que esta nueva generación se sustenta sobre la plataforma MQB, además de que va a contar con selector de modos, una suspensión que ha sido revisada, una dirección más directa, frenos más potentes…

Estéticamente va a ganar puntos, porque los futuros Jetta GLI heredarán detalles que provienen de los Golf GTI (esta imagen es de la versión R-Line), como la parrilla en nido de abeja, los paragolpes deportivos, la doble salida de escape, las llantas de 18 pulgadas… Pero en su interior también aparecerán los asientos deportivos, pedales de aluminio, molduras en símil carbono.

Volkswagen anunció que esta versión podría ser presentada en el Salón de Los Ángeles en el mes de noviembre y entonces conoceremos sus precios. Pero te diremos que el actual Volkswagen Jetta GLI está disponible allí desde 29.545 dólares, unos 23.900 euros.