comscore

El nuevo Volkwagen Jetta arranca en 15.135 euros en EE.UU.

El pasado mes de enero era presentado en el Salón de Detroit la séptima generación del exitoso Volkswagen Jetta, una berlina de cuatro puertas ya desaparecida en Europa, pero que en Estados Unidos es todo un superventas. Lanzada en el año 1979 acumula más de 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Pues bien, ahora este nuevo Jetta se pone a la venta en Estados Unidos, donde exclusivamente se va a ofrecer con el conocido propulsor 1.4 TSI de gasolina. Dicha mecánica presume de generar 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de una transmisión manual de 6 velocidades o una automática Tiptronic de 8 relaciones, la cual reemplaza a la anterior DSG6.

Estrena plataforma MQB

Esta nueva generación estrena la conocida plataforma modular MQB, por lo que ahora tiene más distancia entre ejes para ofrecer más espacio en su interior, es más ligero y también más seguro, pues incorpora los últimos asistentes de ayuda a la conducción del Grupo Volkswagen. Sin olvidar de que también cuenta con cuadro de instrumentos digital, iluminación ambiental con 10 tonos… Y en Estados Unidos incluso ofrece una garantía de seis años o 72.000 millas, algo más de 115.000 kilómetros.

Allí se va a ofrecer con cinco niveles de equipamiento, pero el más 'sencillo', denominado S, ya cuenta con elementos como las llantas de 16 pulgadas, las luces diurnas y los pilotos LED, volante multifunción, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia y luces, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas… Esta versión es la única disponible con cambio manual y por 450 dólares (367 euros) se puede equipar con un paquete de asistentes que añade advertencia por colisión frontal, frenada de emergencia en ciudad, sensores de ángulo muerto o espejos exteriores calefactados.

Hay hasta versión R-Line

Los SE ya tiene cambio automático, pero además llantas bicolor, techo solar, climatizador de dos zonas, volante en cuero, acceso sin llave y botón de arranque, asientos delanteros con calefacción y el paquete de seguridad que es opcional en los S.

Por encima aparecen los R-Line, con elementos estéticos específicos tanto dentro como fuera, llantas de 17 pulgadas, detalles en color negro brillante… Sin olvidarnos de un diferencial XDS.

Los Jetta SEL parten de los mencionados SE, pero ya cuentan con faros delanteros Full LED, retrovisor interior fotosensible, selector de modos de conducción, iluminación ambiental, pantalla digital de 10,25 pulgadas, sistema de sonido BeatsAudio con 400 vatios y una pantalla central táctil de 8 pulgadas. Sin olvidar un control de velocidad activo, luces de carretera automáticas y sistema de mantenimiento de carril.

El tope de gama lo conforman los Jetta SEL Premium, que ya cuentan con llantas de 17 pulgadas, los paragolpes de los R-Line, asientos deportivos tapizados en cuero y los delanteros ventilados y calefactados, así como un sistema de navegación.

Y una vez que sabemos el motor que utilizarán y el equipamiento de cada versión, te dejamos los precios, que son de verdadero escándalo y con lo que valen, seguro que no nos importaría que también lo ofrecieran en España… A este mismo precio, claro:

– Volkswagen Jetta 1.4 TSI 150 S: 18.545 dólares (15.135 euros).

– Volkswagen Jetta 1.4 TSI 150 Tiptronic S: 19.345 dólares (15.780 euros).

– Volkswagen Jetta 1.4 TSI 150 Tiptronic SE: 22.155 dólares (18.050 euros).

– Volkswagen Jetta 1.4 TSI 150 Tiptronic R-Line: 22.995 dólares (18.760 euros).

– Volkswagen Jetta 1.4 TSI 150 Tiptronic SEL: 24.415 dólares (19.925 euros).

– Volkswagen Jetta 1.4 TSI 150 Tiptronic SEL Premium: 26.945 dólares (21.990 euros).