Volkswagen Jetta GLI. Así es el Golf GTI con cuatro puertas
TIENE 210 CV

Volkswagen Jetta GLI. Así es el Golf GTI con cuatro puertas

En Estados Unidos se vende un Golf GTI con carrocería de cuatro puertas. Hablamos precisamente de este Volkswagen Jetta GLI, que esconde un 2.0 TSI con 210 CV de potencia, que ahora sólo está disponible con cambio DSG.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Octubre 2017 16:30

Comparte este artículo: 61 0

Desde hace ya bastante tiempo, en Estados Unidos se ofrece este Volkswagen Jetta GLI, una versión de tintes deportivos y que podríamos considerar como un Volkswagen Golf GTI con carrocería de cuatro puertas, pues para comenzar, comparten el mismo propulsor 2.0 TSI de gasolina.

Sólo en EE.UU.

Este particular Jetta GLI estaba disponible hasta la fecha con una transmisión manual de seis velocidades, pero como opción, por 1.100 dólares (930 euros) el cliente se podía decantar por el conocido cambio automático DSG6 de doble embrague. Ese precio tan ajustado hacía que menos del 30% de las ventas fueran con cambio manual.

Con su actualización, la firma alemana ha decidido eliminar esa versión, por lo que ahora todos los Volkswagen Jetta GLI equiparán de serie el mencionado cambio DSG6, que sigue estando emparejado al propulsor 2.0 TSI, que mantiene sus 210 CV de potencia y sus 280 Nm de par motor.

Este Jetta GLI se puede considerar un Golf GTI con cuatro puertas, pues comparten el motor 2.0 TSI con 210 CV de potencia y muchos detalles estéticos y de puesta a punto. En EE.UU. ahora sólo lo venden con cambio DSG6.Este Jetta GLI se puede considerar un Golf GTI con cuatro puertas, pues comparten el motor 2.0 TSI con 210 CV de potencia y muchos detalles estéticos y de puesta a punto. En EE.UU. ahora sólo lo venden con cambio DSG6.

Para acentuar el dinamismo de esta versión, se apuesta por unos paragolpes deportivos, doble salida de escape, detalles en color rojo, llantas de 18 pulgadas Anthracite con gomas 225/40... Dentro también añade detalle particulares como el volante de los Golf GTI, instrumentación específica, asientos deportivos tapizados en cuero, pedales de aluminio...

Inspirados en el Golf GTI

Además se suman elementos específicos, como una suspensión deportiva, faros y pilotos con tecnología LED, sistema de sonido Fender, un nuevo sistema de infoentretenimiento MIB 2 o frenada de emergencia post-colisión.

Esto ha hecho que este Volkswagen Jetta GLI incremente de precio, porque allí se vende por 30.395 dólares (25.720 euros), cuando antes esta versión con cambio DSG6 arrancaba en los 29.815 dólares (25.230 euros), recordemos que eran 1.100 dólares más que los manuales, que ya no se van a volver a ofrecer.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16