comscore

Maybach 57S Coupé. Piden casi un millón de euros por el

Daimler no tuvo el éxito que esperaban cuando hicieron resurgir de sus cenizas la legendaria y exclusiva compañía Maybach allá por el año 2002. Su carrera como marca independiente acabó diez años mas tarde con una aceptación y con unas ventas que nunca estuvieron a la altura de sus expectativas que se había marcado la marca de la estrella.

Sin embargo, al menos un artesanal carrocero avistó un buen negocio en la exclusiva berlina alemana, que la convertía en un majestuoso coupé.

Se dice que hay menos de diez

Y es que el carrocero Xenatec presentó su versión de sos puertas del mítico Maybach en el año 2010 y prometió fabricar un número máximo de 100 vehículos. Sin embargo, ya hubieran querido ellos llegar a esa cifra redonda, porque se dice que finalmente Xenatec apenas llegó a fabricar diez unidades, que ahora se convierten en auténticas piezas de colección.

Muestra de ello es el que ahora mismo tienes ante tus ojos, una criatura que fue encargada en 2010 por Moammar Gaddafi en una controvertida combinación de colores en tonos beige. Lo curioso de la historia es que Xenatec jamás llegó a entregar el vehículo a su propietario, que veía caer su gobierno un año más tarde.

Motor16

Eso le permitió al exclusivo concesionario Autoleitner de los Países Bajos poderse hacer con el. Apenas ha recorrido 2.300 kilómetros en todo este tiempo y tanto por fuera, como por dentro, todo parece como si hubiera salido ayer mismo de fábrica. Como no podía ser de otra manera, esconde todos los detalles y elementos de equipamiento que eran posible instalarse hace diez años, desde las puertas con cierre asistido, el acristalamiento doble, reposacabezas eléctricos, nevera… Lo tiene absolutamente todo.

Piden casi un millón de euros

Al estar basado en la versión S (el 57 hacía alusión a los 5,7 metros de longitud de su carrocería, además de que entonces había otra versión 62 con 6,2 metros de largo) esconde bajo su capó delantero un todopoderoso 6.2 V12 Biturbo que es capaz de llegar a generar 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio automático con seis velocidades. Y aunque pesa 2.744 kilos, puedes imaginar que sus prestaciones son magníficas.

Magnífico también es su precio, porque Autoleitner está pidiendo la escalofriante cifra de 961.950 euros por este exclusivo Maybach (es el cuarto fabricado por Xenatec). Sin duda una verdadera fortuna, más cuando este mismo concesionario vende actualmente un Maybach 57S de 2010 y con 39.000 kilómetros cargado de extras y en perfectas condiciones por 279.500 euros. Y con la diferencia (y aún te sobrarían 57.450 euros) te puedes hacer con otra maravilla que vende Autoleitner, un Lexus LFA de 2012 con apenas 2.000 kilómetros.