comscore

Aquí está el futuro Toyota Aygo

Las pruebas del Toyota Aygo de la próxima generación han comenzado. Y aquí están las primeras fotos, tomadas por un aficionado i_m_stevo, que se las ha hecho llegar a nuestros colegas de CarPIx.

En ellas se ven los primeros Aygo rodando con camuflaje. En realidad sería más apropiado decir que se ve al primer Aygo, pues solo la foto frontal es del nuevo modelo utilitario. En las fotos tomadas desde atrás parece que lo que muestran es una carrocería del Yaris que, posiblemente esté siendo utilizada como 'mula de pruebas'.

El nuevo Toyota Aygo tiene ADN cien por cien europeo, pues se ha diseñado, desarrollado y será construido en Europa, en la factoría de Kolin, en la República Checa.

En el proyecto del Toyota Aygo participaba también el Grupo PSA, que contaba con modelos similares, el 108 en Peugeot y el C1 en Citroën. Pero a falta de confirmación oficial, parece que ninguno de estos modelos tendrá sucesor en esta nueva generación en la que ya está trabajando Toyota.

No hay más datos sobre el nuevo Aygo. Se puede especular con que su gama de motores cuente con alternativas solo de combustión -gasolina, porque el diésel está olvidado- y tal vez con la posibilidad de que pueda haber un Toyota Aygo totalmente eléctrico, una alternativa que en la marca estudian.