comscore

El nuevo Nissan Qashqai ya está en España

Va a ser este año, si la crisis del COVID-19 no cambia los planes de Nissan, cuando veamos la nueva generación del Nissan Qashqai. El SUV japonés, auténtico inventor y precursor del mayor éxito comercial de los últimos tiempos, prepara una nueva entrega con la que seguir siendo referencia en todos los mercados en los que se vende. Y hay que recordar que se trata de un modelo global, conocido como Qashqai en la mayoría de los mercados, aunque en Estados Unidos se comercialice como Rogue Sport.

Precisamente de Estados Unidos han venido las últimas filtraciones que nos muestran los grandes rasgos del Rogue, el hermano mayor del Qahsqai, es decir, nuestro X-Trail. En esas imagénes del Rogue -que es la denominación americana del X-Trail- podemos adivinar el estilo del futuro Qashqai.

Estilo más anguloso

El nuevo SUV japonés, que sigue basado en la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (la misma de la que se ha creado el Renault Kadjar, por ejemplo) mantendrá las medidas y proporciones del actual Qashqai. Pero por lo que se ve tendrá un diseño un poco más anguloso, en el estilo del nuevo Nissan Juke.

1 RvUEiLBzasFt7 Motor16

Eso es lo que vemos en estas fotos, aún con mucho camuflaje, que han tomado nuestros colegas de CarPix. Fotos hechas en España, posiblemente en los alrededores de Barcelona. Y es que ahí, Nissan cuenta con un Centro Técnico de desarrollo a nivel europeo, un centro que podría ser el encargado de adaptar el Qashqai a las exigencias del mercado europeo.

Entre esas exigencias están, por supuesto, los sistemas de propulsión y la rebaja de emisiones. Por ello el nuevo Qashqai va a disponer de motores de gasolina con tecnología Mild Hybrid con batería de 48 voltios y versiones híbridas enchufables. Los rumores apuntan a que no habrá motores diésel en esta nueva entrega, pero eso aún está por confirmar.

Y tampoco debemos esperar un Qashqai cien por cien eléctrico. De eso se encarga el recién mostrado Ariya, un nuevo crossover de 0 emisiones con un estilo de crossover deportivo en el que la firma japonesa tiene depositadas muchas esperanzas.