comscore

Nissan Rogue. Así será nuestro futuro Qashqai y X-Trail

En multitud de ocasiones, los objetivos indiscretos ya habían 'cazado' imágenes del futuro Nissan Rogue debidamente camuflado. Sin embargo, estas provienen directamente de la oficina de patentes de Brasil, donde parece ser que la firma nipona ha inscrito el diseño definitivo de este SUV, el cual debería aparecer en Estados Unidos antes de que finalice el año.

Como era de esperar y viendo las imágenes espías que ya se conocían, este futuro Rogue contará con un diseño muy diferente al actual, aunque en su frontal mantiene la característica parrilla V-Motion que utilizan las últimas creaciones de Nissan. A ambos lados aparecerán unos particulares grupos ópticos que se colocan junto a las tomas de ventilación, mientras que los intermitentes van un poco más arriba. Esta misma combinación la emplea el nuevo Nissan Juke, pero sus faros principales son redondos, cuando en el futuro Rogue lucirán un aspecto más angular. Por cierto, lo más seguro es que todos utilicen la tecnología LED para sus funciones.

Nacerá de la actual plataforma

Muchos cambios también se aprecian en su perfil, mientras que su zaga parece una evolución del actual, con nuevos pilotos y un alerón más pronunciado.

Cambios más significativos nos vamos a encontrar en su interior, pues todo es prácticamente nuevo, comenzando por la llegada de un cuadro de instrumentos digital, pantallas centrales de mayor tamaño y con más conectividad, un selector para el cambio de las versiones automáticas minimalista, una rueda de control para su selector de modos de conducción

Lo más lógico sería pensar que este nuevo Nissan Rogue estará sustentado sobre la plataforma CMF del actual, pero recibirá nuevos propulsores, entre los que podrían llegar variantes con tecnología híbrida suave, además de otros híbridos enchufables para poder plantar cara a sus contrincantes.

Ni qué decir tiene que todo esto que hemos aplicado al Nissan Rogue se podrá trasladar al milímetro a nuestro Nissan X-Trail, pues hay que decir que ambos son el mismo vehículo. Y tampoco nos olvidemos del Nissan Qashqai, que no es otra cosa que una versión acortada y con cinco plazas de estos dos exitosos SUV.