comscore

Nissan Rogue / X-Trail 2021. Más compacto pero más espacioso

Nissan ha presentado oficialmente a su nuevo Rogue (X-Trail), un modelo que viene a sustituir al actual que, por cierto, tiene unas cifras realmente buenas de ventas, ya que es el tercer crossover más vendido de América el pasado año en su segmento.

En términos de diseño, este nuevo Rogue cuenta con un aspecto más definido, con su nuevo frontal coronado por la parrilla en forma de V que se rodea de los faros delanteros y un techo que parece flotante si se mira desde el frontal, gracias a los pilares en color negro.

1 kBk1sgJPi8zHa Motor16

Un SUV más compacto

Pero lo que más llama la atención de este nuevo modelo es que ha visto su tamaño reducido ligeramente, teniendo 2,54 mm menos de distancia entre ejes y un techo 53,3 mm más corto. Esto, sumado a que se le ha mejorado la dirección y algunos aspectos de la suspensión, hace que el coche sea más agradable de conducir y más previsible en curva. Además, aunque se haya reducido ligeramente su tamaño, el nuevo Rogue goza de más espacio para las piernas (15,2 cm) y también para la cabeza (17,8 cm).

Sin embargo, lo que no incorpora ya es la tercera fila de asientos que se situaba en el maletero. Otro de los elementos que no incorpora este nuevo modelo es el desplazamiento de la segunda fila, cosa que el actual sí que hace. Además, si tenemos en cuenta que ya no tenemos esos asientos traseros, cabría esperar que el espacio de carga hubiera aumentado, pero no; de hecho es menor. Sin embargo, si plegamos los asientos traseros, la capacidad de carga se ve incrementada ligeramente respecto a la generación actual.

2 kBk1sgJPi8zHa Motor16

En su interior, el nuevo modelo cuenta de serie con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas que incorpora Apple CarPlay y Android Auto, mientras que una de mayor tamaño (9 pulgadas), se reserva para los modelos Platinum; así como el head-up display de 10,8 pulgadas. Hablando de este, el modelo Platinum cuenta con asientos en cuero con costuras en diamante, el asistente ProPilot o un equipo de 10 altavoces Bose entre otros elementos. Si por el contrario queremos otras versiones más económicas, tendremos a nuestra disposición variantes como el SL o el SV, con llantas de 19 pulgadas, asientos en cuero o portón trasero con apertura manos libres.

En cuanto a la potencia, por el momento solo se conoce el 2.5 atmosférico de cuatro cilindros y 183 CV de potencia, unido a un cambio CVT.