comscore

Bentley Bentayga Speed 2021. Renovando la velocidad

El nuevo Bentayga se presentó con unos cambios visuales realmente grandes, que hacían del coche un paso más moderno y que lo asemejaban, en términos de diseño, al nuevo Continental GT. Ahora, este Bentayga Speed bebe del mismo agua, pero añade los característicos toques de una versión Speed, la deportividad que le es propia.

Motor16

W12 con 635 caballos

Empezando por lo más característico del modelo, que es el motor, nos encontraremos bajo el capó un W12 de 6 litros biturbo que produce una cifra de caballos que alcanza los 635. Emparejada al mismo tenemos una caja de cambios automática de ocho velocidades, con lo que el Bentayga Speed es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.

Pero no solo se han esforzado en que sea un motor potente, ya que podrían haberle sacado más, sino que además es eficiente. Y es que el Bentayga Speed es capaz de apagar la mitad de sus cilindros, es decir seis, para circular en un modo menos 'gastón' y más respetuoso con el medio ambiente. Eso sí, cuando necesitemos de los 12, ahí estarán, al pie del cañón. Además, cuenta con un sistema de 48 voltios.

Motor16

En el apartado visual, el modelo cuenta con un diseño más deportivo que el Bentayga corriente, teniendo unas luces delanteras más oscuras, faldones laterales pintados en el color de la carrocería, parachoques delantero y trasero exclusivos y un alerón posterior de gran tamaño. Además de esto, las enormes llantas de 22 pulgadas y su doble salida de escape en forma oval de gran tamaño nos dicen que este no es un Bentayga corriente y moliente.

En el interior también se producen cambios, con nuevos colores, la opción de añadir Alcantara a varias superficies o la misma pantalla central de 10,9 pulgadas que ya encontramos en el Bentayga 2021.