comscore

Mercedes-Benz Clase S 2021. Primeros detalles del sistema de infoentretenimiento

Como todo buen Clase S, este nuevo modelo estará enfocado hacia los pasajeros que se ubiquen en la zona posterior. Es aquí donde se disfrutará de la mejor de las experiencias, ya que los ocupantes de estas plazas traseras tendrán los mismos elementos, ajustes de asientos, masaje o entretenimiento que se pueda tener en la zona delantera.

Una zona posterior de primera clase

Así, estos gozarán de hasta tres pantallas en su zona que son táctiles y que les permitirán tener acceso a distintos tipos de opciones o controles del sistema de infoentretenimiento. Además, podrán hacerlo hasta con la voz, ya que cuentan con el asistente. Las pantallas cuentan con un tamaño de 12,8 pulgadas.

Motor16

En cuanto al asistente de voz 'Hey Mercedes', este ha sido mejorado en conjunto, teniendo una mayor soltura en los diálogos e incluso no necesitando decir el comando de voz previo para algunas cuestiones como responder o denegar llamadas o mostrar el mapa del navegador, entre otras.

En cuanto a términos de seguridad del sistema, este contará con varios sistema de autentificación, desde el clásico PIN hasta la huella dactilar, pasando por el reconocimiento de la voz o el facial. De esta manera podremos disponer de hasta siete perfiles distintos que tendrán guardados nuestros datos y preferencias de manera que sea rápido y cómodo poner todo al gusto de cada uno. Podremos tener almacenado en memoria nuestra posición del asiento, nuestro masaje favorito o emisora preferida, etc.

Motor16