comscore

Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo. Se unen al Levante

Estos dos nuevos modelos se situarán como tope de gama de cada una de las respectivas líneas,haciendo compañía en la cima al citado Levante Trofeo, que fue lanzado al mercado en 2018.

V8 biturbo de 588 CV

Ambos modelos cuentan bajo el capó con un motor V8 de 3,8 litros biturbo que ha sido fabricado por Ferrari en su planta de Maranello. Dicho V8 es capaz de generar en ambos modelos 588 caballos de potencia, toda ella transferida al eje posterior a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades que ha sido fabricada por ZF. Con estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que, a pesar de ser dos berlinas pesadas, el Ghibli Trofeo haga el 0 a 100 en 4,3 segundos, mientras que el Quattroporte lo logra en 4,5.

1 EzY5UoJ92kBR6 Motor16

Además de este incremento de potencia, los modelos traen distintos elementos que los diferenciarán del resto. Suspensión diferente, launch control, un sistema de escape que mejora y aumenta el sonido, etc.

En cuanto a su diseño, cuentan con una parrilla más agresiva, un difusor de mayor tamaño y detalles en rojo en las branquias laterales de las aletas delanteras. También encontramos el escudo del tridente en los pilares C con detalles en rojo y unas luces posteriores con nueva firma luminosa, en forma de boomerang. Ambos modelos cuentan además con llantas de 21 pulgadas Orione, además de que, en el caso del Ghibli, este tiene también unas tomas de aire en un capó rediseñado que ayudan a aliviar la temperatura del compartimento del motor.

2 EzY5UoJ92kBR6 Motor16

En el interior, el emblema de Trofeo está bordado en los reposacabezas, mientras que los insertos en fibra de carbono y la tapicería en cuero negro con costuras en contraste, rematan el interior deportivo de estos modelos. Además, el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla nueva de 10,1 pulgadas le dan un aspecto mucho más moderno.

3 EzY5UoJ92kBR6 Motor16