comscore

La nueva señal que afectará a los coches eléctricos

Nuestras vidas cambian al ritmo que lo hace la movilidad. ¿Has visto alguna de las nuevas señales de tráfico que la DGT ha incorporado desde abril de 2022? Básicamente son señales que indican dónde puedes recargar tu coche eléctrico. Es decir, tienen una finalidad informativa para los conductores que, aunque sea nueva, cada vez es de más utilidad.

Ahora te será muchísimo más fácil reconocer estaciones de servicio para recargar tu vehículo eléctrico. Además se universaliza la señal específica que facilita la movilidad eléctrica en el centro de las grandes ciudades. Te mostramos cuáles son estas nuevas señales para que estés al día y no te extrañes si te encuentras con una en tu día a día.

Señalización de puntos de recarga: Pictograma de señalización de vehículo eléctrico

Este pictograma ya es muy conocido en todo el mundo pero, a partir de ahora, lo vamos a ver muchas más veces en nuestro día a día… así que conviene familiarizarse poco a poco para acostumbrarse a él. Donde lo veas te indicará que la movilidad eléctrica es protagonista y podrá ir de la mano de otras señales. ¿Para qué se utiliza? Su función es especificar el alcance de una determinada señalización para los vehículos enchufables.

imagen 69 Motor16