comscore

Novedades 2023: Citroën, Cupra, Dacia, DFSK, DS, Ferrari, Fiat, Ford y Honda

La vitalidad del sector del automóvil está fuera de toda duda; sobre todo en lo que a lanzamientos y proyectos se refiere. Da igual los problemas que haya; el calendario de novedades es sagrado y los nuevos modelos tienen que seguir llegando. Y así va a ser en este 2023 que estará marcado, por supuesto, por la electrificación y en el que veremos debutar nuevas marcas: BYD, Lucid, Wey… Mucho para seguir disfrutando de los coches.

Citroën

La marca francesa quiere ampliar las posibilidades del Citroën C4, el nuevo éxito de la firma de los chevrones, A la familia C4 se suma desde enero el C4X, una mezcla entre crossover y sedán, que también se va a fabricar en la factoría madrileña de Villaverde. Ofrecerá, como su hermano, una versión eléctrica que cuenta con hasta 360 kilómetros de autonomía, Pero no renunciará a versiones de combustión tradicional, tanto gasolina como diésel.

Además, como ocurrirá en todo el grupo Stellantis, Citroën empezará a incluir la tecnología de hibridación ligera que les permita ofrecer la etiqueta ECO de la DGT en alguna de sus gamas. En concreto, este año 2023 llegará el C5 Aircross con esta variantes Mild Hybrid. También está en proceso la nueva generación –cuarta– del Citroën C3, que podría llegar a finales de año. Y el pequeño eléctrico AMI seguirá conquistando terreno con la versión Cargo.