comscore

Baja provisional: ¿qué es y cómo lo puedes solucionar?

En el caso de que estés pensando en dejar de usar tu coche durante cierto tiempo sin usar tienes que saber que cabe la posibilidad de poder dar de baja el mismo de forma temporal,

En este post te hablaremos de la baja provisional: ¿qué es y cómo lo puedes solucionar?

Se trata de un proceso que guarda cierto parecido a la baja definitivo de un vehículo pero tiene un tiempo limitado.

Todo conductor tiene que tener en cuenta que una vez que llega el final de la vida útil del coche es necesario darlo de baja de una forma definitiva pero hay una opción que resulta intermedia.

Formas de solicitar la baja temporal

Tienes que saber que, en caso de que quieras solicitar la baja temporal de tu coche, existen dos formas de hacerlo en la Dirección General de Tráfico:

  • Una de las opciones que tenemos es por medio de internet: a través de la aplicación de la DGT es posible que se pueda realizar la solicitud aunque será necesario que el interesado se llegue a personar en la oficina con el fin de presentar todos los impresos oficiales.
  • De manera presencial: es necesario que pidas cita previa por medio de la web de la DGT o por medio de una llamada al 060. En el momento en el cual tengas la fecha tendrás que acudir a la Jefatura o a la Oficina de Tráfico.